"Lo sucedido en la vía pública el fin de semana fue lamentable"

 "Lo sucedido en la vía pública  el fin de semana fue lamentable"

Stoppani defendió la labor de la fuerza policial en el incidente ocurrido en la plaza «De la Cruz»

Cuando se detectó el incidente a través de las cámaras del Centro de Monitoreo, a los diez minutos llegó la Policía a la zona de la plaza «De la Cruz». Lo aseguró el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, al ser entrevistado ayer por El Diario luego de que algunos padres de jóvenes que fueron agredidos en ese paseo público hicieran la denuncia públicamente.

En principio, y de acuerdo a las palabras del funcionario, se desprende que la Justicia está actuando de oficio porque no habrían existido denuncias por parte de los damnificados. Los testimonios reunidos dan cuenta que unos cuarenta individuos atacaron a un grupo de ocho adolescentes, los cuales huyeron en distintas direcciones si bien alguno de ellos fue agredido.

El incidente se desencadenó a metros del Club El Riojano, luego de finalizado un cumpleaños de quince años a las 4 de la mañana.

"Lo sucedido en la vía pública el fin de semana fue lamentable. Por cuestiones legales hay una confitería bailable cerrada y jóvenes deambulando por la calle, entre ellos muchos menores lo cual no debería suceder. En este caso, la familia es quien debe controlar que los menores no transiten por la vía público en horarios prohibidos. Guste o no, es así. Deben recapacitar los padres y establecer un mayor control con los hijos menores de edad porque es su responsabilidad", afirmó.

También consideró que es equivocada la crítica que, principalmente a través de las redes sociales se le hace al Municipio por los incidentes en la plaza «De la Cruz». "La Policía llegó al lugar a los diez minutos de detectado el hecho. Eso está registrado y si hay cuestiones que perseguir judicialmente, seguramente la Fiscalía trabajará en ello de oficio ya que no hay denuncia presentada.", subrayó.

Defendió más adelante la labor de la fuerza policial. "Los efectivos -añadió- están en la calle aunque sabemos que lo que se hace en materia de seguridad nunca es suficiente. Los recursos son limitados y procuramos utilizarnos de la mejor manera. Puede haber mil jóvenes en la calle y 50 ó 60 policías para tareas de control".

LA ASUNCION DEL NUEVO JEFE POLICIAL

Stoppani también opinó sobre el cambio de jefe en la Estación de Policía Comunal. Destacó el trabajo concretado del comisario Javier Peñalba, quien ayer fue reemplazado por el comisario inspector Ariel Contreras (ver página 3). "Peñalba tuvo un desempeño correcto en su función y cumplió con las expectativas. Ahora, esperamos que sea productiva la labor del nuevo jefe policial a quien Martín Luna, coordinador municipal en materia de seguridad conoce. El compromiso es seguir trabajando para mejorar cada día en materia de prevención y seguridad en la comunidad", concluyó.