Llegaron los primeros casi $4 millones para destinar a mejorar la seguridad

Llegaron los primeros casi $4 millones para destinar a mejorar la seguridad

Alejandro López, subsecretario de Protección Ciudadana

Luego de ser reglamentado el "Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad", el gobierno bonaerense efectuó el primer giro comprometido a los 135 distritos a partir de haber accedido a un millonario endeudamiento.

Según informó el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, la Municipalidad local recibió alrededor de 3,8 millones de pesos correspondientes al primer envío (equivale al 33% del total de la partida que le corresponde a Balcarce) para ser asignados a planes, programas y proyectos vinculados directamente con la seguridad.

EL DESTINO DE LOS FONDOS

En este sentido, Alejandro López, subsecretario de Protección Ciudadana, informó que está previsto destinar recursos al traslado del Centro de Monitoreo -actualmente funciona en una dependencia del Centro Cívico-, que pasará a funcionar en avenida Favaloro entre 24 y 26, sede en la que se encuentra el área de Vivienda. Pero esa no será la única prioridad. También se invertirá en la modernización de los móviles de la Guardia Urbana y de Tránsito, cámaras de video y pintado de sendas peatonales, entre otras cuestiones.

De acuerdo al compromiso asumido, el próximo desembolso, del 34%, será el 30 de agosto y el último, del 33%, el 30 de setiembre.

El total que recibirá este distrito, de acuerdo al Coeficiente Unico de Distribución, será del orden de los 10 millones de pesos.