Llegaron 500 vacunas de Oxford-AstraZeneca

Llegaron 500 vacunas de Oxford-AstraZeneca

Sobre el mediodía de ayer arribaron a Balcarce quinientas dosis de la vacuna contra el Coronavirus Covishield, elaboradas por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Si bien en principio había trascendido que el envío a nuestra ciudad sería de unas mil dosis, la cantidad recibida fue de la mitad, aunque es un importante refuerzo para dar continuidad a la campaña que se viene llevando adelante.

Las mismas se encuentran resguardadas en uno de los salones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 «Lucas Kraglievich» y según se adelantó comenzarían a utilizarse una vez  terminadas de aplicar las  seiscientas dosis de Sputnik de la remesa recibida la semana pasada lo que, se estima ocurriría entre mañana y el jueves.

Las nuevas vacunas tiene la particularidad de no requerir para su conservación temperaturas extremadamente bajas como ocurre con las Sputnik, ya que se mantienen a entre 2 y 8 grados, lo que permite que estén en heladeras comunes.

Otro detalle que las diferencia de las rusas es que cada frasco de éstas contiene diez dosis (el doble del contenido de los envases de Sputnik) por lo que se requerirá reunir a diez personas para abrir un frasco y evitar el posible desperdicio de dosis.

En cuanto  al horario de vacunación, el mismo seguirá siendo el implementado hasta ahora, es decir de 14 a 20 de lunes a viernes y de 8 a 14 los sábados.

Por  otra parte, se pudo conocer que existiría la posibilidad de que en los próximos días  llegue también a nuestra ciudad una partida de vacunas chinas Sinopharm, aunque esto no fue aún confirmado.

¿CAMBIO DE  LUGAR DE VACUNACIÓN?

En otro orden, trascendió que en los próximos días podría haber un cambio de lugar de vacunación. El mismo se debería a la inminente necesidad de la EEST Nº 1  de contar con todo el espacio físico para  el normal desenvolvimiento de la actividad escolar una vez iniciado el ciclo lectivo. Por lo tanto se estaría tratando de ubicar un espacio acorde a las necesidades para desarrollar todo el proceso de inscripción y vacunación.

NUEVO PARTE DEL CER

El Comité de Enfermedades Respiratorias dio a conocer en la mañana de ayer el habitual parte diario sobre  casos de Coronavirus.

Aclarando que durante el fin de semana no se procesaron muestras, el mismo indica que hubo dos nuevos casos positivos mientras se registraron 12 altas médicas.

Había en tanto (siempre  hasta ayer) 622 personas que permanecen en aislamiento y 68 integran la lista de quienes están a la espera del resultado de sus respectivos estudios.

Por otra parte,  se contabilizaban 225 pacientes activos de Coronavirus  de los cuales 48 estaban así considerados por criterio clínico epidemiológico, mientras que ascendía a 4.521 el número de balcarceños que lograron superar la enfermedad, manteniéndose en 83 la cantidad de víctimas fatales por esta enfermedad.      

La suma de recuperados, activos y fallecidos es por lo tanto de 4.859 personas de nuestro medio afectadas por el Covid 19.