WHATSAPP 2266-660811

Domingo 19 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 07 09 2017 | Actualidad |

Licitan obras millonarias para "romper barreras" en la zona norte

El presupuesto oficial es del orden de los $66 millones.

Arquitecto Carlos Katz, secretario de Obras Públicas

El miércoles 27, a las 11, en la "Sala de los Intendentes" se conocerá el nombre y los montos de las empresas constructoras interesadas en desarrollar un ambicioso plan de obra elaborado por la Municipalidad por algo más de 66 millones de pesos en la zona norte de la planta urbana, según el presupuesto oficial.

"Rompiendo barreras" se llama la iniciativa que pretende dotar de pavimento, luminarias, cordón cuneta y otros servicios a los barrios Pueblo Nuevo, los barrios Avenida I, II, III, IV y V, ProCasa I y II, y Plan Federal IV y V para lo cual se destinarán fondos provenientes de Nación.

Cuando se presentó la posibilidad de que Balcarce pueda quedar incluido dentro de este programa, recordó el arquitecto Carlos Katz, secretario de Obras y Servicios Públicos, se definió un área puntual de intervención, haciendo hincapié en que sea la que mayor vulnerabilidad presentaba a partir de encontrarse relegada en materia de servicios y otras obras. Así fue como se elaboró el proyecto destinado a la zona norte de la ciudad, que demandó alrededor de un año.

"Queremos que dentro de un año la foto de la zona donde se va a intervenir con obras sea diferente y que a partir de allí se rompan barreras y se mejore la integración. Concluida esta etapa, la idea es llegar con obras a otros puntos de la ciudad", comentó Katz a El Diario.