Leguizamón sigue al frente de la Estación de Policía Comunal

Leguizamón sigue al frente de la Estación de Policía Comunal

Muchas han sido las versiones que comenzaron a circular en los últimos días con respecto al futuro de la titularidad de la fuerza de seguridad en nuestra ciudad.

El inminente desembarco en nuestra ciudad de Matías Ortelli para ocupar el cargo de jefe de la Policía Comunal dio lugar a versiones indicando el desplazamiento de Miguel Leguizamón de su cargo, distanciamientos entre éste y la cúpula del poder Ejecutivo local y una serie de "condimentos" que se le fueron agregando con el correr de las horas a esas especulaciones que en algunos casos llegaron a tomar ribetes de lo más variados.

Lo concreto es que si bien el subcomisario Matías Ortelli, que fue solicitado por el Departamento Ejecutivo llegaría a Balcarce para cumplir la función de Jefe de la Policía Comunal relevando al Comisario Juan Carlos Lezcano quien a principios de año dejó el cargo que hasta entonces ocupara.

Si bien en principio se mencionó que el hecho de que Ortelli sea subcomisario podía significar un impedimento para ocupar la titularidad de la Policía Comunal, se conoció que desde la cúpula policial este escollo ya habría sido subsanado y no habría impedimento alguno al respecto.

Por su parte, el subcomisario Miguel Leguizamón continuará como titular de la Estación de Policía Comunal ya que ha sido confirmado ministerialmente en su puesto por lo que no tiene por el momento relevo a no ser que la superioridad lo disponga, habiendo trascendido al respecto que por el momento no está en los planes de la superioridad este cambio.

Por otro lado, se pudo conocer que días atrás estuvieron dialogando Ortelli y Leguizamón, quienes desde hace años se conocen habiendo trabajado juntos en reiteradas oportunidades y tienen una excelente relación laboral y amistosa, abordando ambos temas inherentes a lo que sería la labor a desarrollar en conjunto.

Habría además conformidad en el gobierno municipal con la tarea que viene llevando a cabo el titular de la EPC, lo que avalaría su continuidad en el cargo.

No obstante, se pudo conocer que el objetivo a futuro de Leguizamón sería continuar su carrera laboral en otra ciudad.