Le robaron el auto que dejó estacionado en la vía pública: identificaron a los autores

Le robaron el auto que dejó estacionado en  la vía pública: identificaron a los autores

Tras una serie de allanamientos simultáneos, la Policía secuestró prendas de vestir de los autores del robo de un auto

Las Cámaras del Centro de Monitoreo Municipal detectaron con precisión la maniobra a través de la cual tres sujetos se apoderaban el pasado domingo 12 de este mes de un automóvil que su propietario dejó estacionado frente a una estación de servicio.

En forma inmediata intervino el personal de la Estación de Policía Comunal que consiguió interceptar el Fiat Duna sustraído en el sector de calle 36 entre 5 y 7, el cual era conducido por un adolescente de 17 años.

El vehículo fue recuperado y el joven aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a cargo del doctor Marcelo Yañez Urrutia.

Pero la causa no terminó allí. La Sub DDI local a cargo del subcomisario Maximiliano Blanco Río continuó con la investigación a partir del análisis de las imágenes captadas por el Centro de Monitoreo, logrando así identificar a los restantes autores del atraco e identificar sus domicilios particulares.

ALLANAMIENTOS

Fue entonces que la jueza de Garantías del Joven del Departamento Judicial de Mar del Plata, doctora Patricia Gutiérrez, extendió las correspondientes órdenes de allanamiento y requisa de los domicilios de los nuevos imputados como también para el del joven que había estado aprehendido poco después de haber ocurrido el hecho.

Ayer, con la autorización judicial en su poder, integrantes de la Sub DDI local y de la Estación de Policía Comunal dieron cumplimiento a las directivas. Así fue como los uniformados allanaron una vivienda de calle 3 al 800, otra en calle 9 entre San Lorenzo y avenida Caseros, y la restante en calle 11 entre 110 y 112.

SECUESTRO DE PRENDAS DE VESTIR

En cada uno de los casos, informó la Policía, se secuestraron las prendas de vestir que los autores del robo utilizaron en el hecho, de acuerdo a lo captado por las cámaras de seguridad.

Finalmente se estableció que los ladrones fueron tres jóvenes de entre 16 y 17 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil marplatense, imputados del delito de "Robo agravado de automotor dejado en la vía pública, en poblado y en banda".

Le robaron el auto que dejó estacionado en  la vía pública: identificaron a los autores