WHATSAPP 2266-660811

Domingo 19 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 21 10 2017 | Policiales | Caso Sasso

Le otorgaron la prisión domiciliaria a Federico Sasso

El joven de 19 años que atropelló y mató a Lucía Bernaola cuando manejaba su auto borracho por la costa marplatense permanece aún detenido en Balcarce

La justicia de Garantías le concedió en las últimas horas el beneficio de arresto domiciliario a Federico Sasso (20), quien a comienzos de junio pasado atropelló y mató a Lucía Bernaola (14) cuando manejada a alta velocidad y alcoholizado por Alberti y la costa.

Cabe destacar que Sasso está detenido en la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad desde el momento de su aprehensión, lo que fue en reiteradas oportunidades severamente cuestionado por la familia de la infortunada víctima.

La medida dispuesta por la justicia no se efectivizará hasta que no quede firme, es decir, hasta que la Cámara de Apelaciones confirme la decisión en caso de que sea recurrida por el abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini.

En su fallo la jueza Frende dispuso que se otorgue el arresto domiciliario con pulsera electrónica y bajo control de monitoreo electrónico dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Además, la magistrada estableció como condiciones que Sasso se "abstenga de abusar de cualquier tipo de bebidas alcohólicas" y cumpla con un tratamiento psicológico psiquiátrico. Además, se le prohibió al joven todo tipo de contacto a través de redes sociales, Internet, telefonía celular, etcétera.

El siniestro vial fatal que terminó con la vida de Lucía ocurrió durante la madrugada del domingo 4 de junio, cuando el joven alcoholizado circulaba a alta velocidad a bordo de un Renault Clio por el boulevard marítimo Patricio Peralta Ramos y Alberti, perdió el control del rodado y embistió a la menor y a sus amigos, que se encontraban sobre la costanera.