Laso campeón con Argentinos Juniors

Laso campeón con Argentinos Juniors

Argentinos Juniors se consagró ayer campeón de la Primera B Nacional de fútbol tras derrotar a Nueva Chicago por 2 a 1, como visitante, en un partido correspondiente a la 43ra. Fecha, en el cual salió entre los once titulares, el balcarceño Joaquín Laso.

El delantero Brian Romero (7m. PT y 8m. ST) anotó los dos goles del conjunto de La Paternal, mientras que el punta Paul Charpentier (41m. ST) descontó para el de Mataderos.

Con esta victoria, el equipo conducido por Gabriel Heinze arribó a las 84 unidades y ya no lo alcanzará Chacarita (68) porque quedan sólo 15 en juego, mientras que su rival se quedó en 59.

Argentinos sumó su segundo título en la categoría, ya que previamente celebró en la temporada 1996-1997 con Jorge Quinteros y el hondureño Eduardo Benett como principales figuras.

La visita mostró un nivel diferente en comparación a lo largo del torneo pero contó con la solidez y la contundencia de siempre, al punto que Romero aprovechó la primera que tuvo y abrió el camino hacia la victoria a los 7 minutos de la etapa inicial y aseguró a los 8m. del complemento.

Por su lado, Chicago buscó por diferentes lados, siempre liderado por Chrisitan Gómez, aunque recién en el cierre, tras un mal achique de la defensa rival, pudo conseguir el descuento en los pies de Charpentier.

Argentinos formó con Federico Lanzillota; Agustín Alberione, Sebastián Martínez, Joaquín Laso y Gonzalo Piovi; Facundo Barboza, Gastón Machín, Juan Ignacio Méndez y Esteban Rueda; Braian Romero y Damián Batallini. Luego ingresaron Lautaro Mesa, Ezequiel Ham e Iván Silva.

En la próxima fecha, Argentinos quedará libre y Chicago visitará a Instituto de Córdoba.