2266660811

Sábado 22 de Septiembre de 2018

14 08 2018 | Campo |

Las Sociedades Rurales de Balcarce y la zona repudiaron los dichos de Mourelle

Las Sociedades Rurales del Sudeste de la provincia, entre ellas la de Balcarce, aseguraron que los conceptos sobre la producción agropecuaria para rechazar la reducción de la tasa vial utilizados por el secretario de Economía y Hacienda del municipio de General Pueyrredón, Hernán Mourelle, "son erróneos" y sus conocimientos en la materia, "nulos".

Las apreciaciones forman parte de un documento de repudio elaborado por las entidades luego de que el viernes el funcionario del gobierno de Carlos Arroyo anticipara que "seguramente se vetará" la disminución de 50 por ciento del aumento de la tasa para el mantenimiento y reparación de los caminos rurales.

Mourelle señaló que esa reducción obedeció a un "lobby" de la Sociedad Rural, a la que calificó de "grupo concentrado de poder", e indicó que quienes pagan el tributo en cuestión "tienen en explotación cientos de hectáreas".

Las Sociedades Rurales de Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, General Alvarado, General Guido, General Madariaga, Gonzales Chaves, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Mar del Plata, Necochea, Rauch, San Cayetano, Tandil y Tres Arroyos mediante un comunicado repudiaron "enfáticamente" las declaraciones del funcionario.

"No solo son incorrectas y colmadas de falsedad, sino que además demuestran un desconocimiento absoluto de parte del secretario", lanzaron. "Esas palabras resultan ofensivas para todos los productores agropecuarios. Decir que el agropecuario es un 'sector concentrado de poder' es desconocer cómo se compone el mismo. Es querer enfrentar a los productores entre sí y a estos con la ciudadanía, utilizando como herramienta para gobernar al viejo concepto político del 'divide y vencerás', y así justificar el aumento voraz de la tasa vial", agregaron.