WHATSAPP 2266-660811

Sábado 22 de Julio de 2017

EL DIARIO | 06 05 2017 | Campo |

"Las políticas públicas cobran sentido cuando llegan al territorio", afirmó el ministro Elustondo

El responsable del área de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, junto a Pablo Romanazzi, presidente de la CIC (Comisión de Investigaciones Científicas), visitó la Unidad Integrada Balcarce.

"Instituciones como la Unidad Integrada Balcarce dan territorialidad", afirmó el ministro Elustondo

En su primera visita a la Unidad Integrada Balcarce (Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce - Facuntad de Ciencias Agrarias), Jorge Elustondo, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, y Pablo Romanazzi, presidente de la CIC, fueron recibidos por Raúl Conde, vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP); Virginia Hamdan, decana de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA); el director del CEERBAS del INTA, Eduardo Ezcurdia, y Carlos Mezzadra, director de la EEA Balcarce.

Los funcionarios provinciales expusieron en el edificio de Agronomía ante más de 80 investigadores de la Unidad Integrada sobre nuevos proyectos y líneas de investigación, además de responder inquietudes.

Elustondo destacó que "instituciones como la Unidad Integrada Balcarce dan territorialidad, porque las políticas públicas cobran sentido cuando llegan al territorio, cuando los recursos que se asignan causan impacto".

Por su parte, Romanazzi comentó que "queremos que la potencialidad de nuestros investigadores llegue al terreno cada vez mejor. Por eso apostamos a líneas a trabajo donde se conjuguen esfuerzos de todos".

Asimismo, Elustondo agradeció la invitación a las autoridades de la Unidad Integrada Balcarce, para luego concluir diciendo que "queremos potenciar la articulación en terreno con todos las instituciones".

RECORRIDA

Posteriormente, la comitiva fue acompañada por Dora Carmona, coordinadora del Area de Agronomía del INTA y Liliana Carrozzi, directora del Departamento de Producción Vegetal, Suelos e Ingeniería Rural de la Facultad de Ciencias Agracias, en la recorrida por el edificio de Agronomía, donde visitaron el laboratorio de Agrobiotecnología.