Las farmacias ya disponen de vacunas antigripales del PAMI

Las farmacias ya disponen de vacunas antigripales del PAMI

Los afiliados al PAMI de nuestra ciudad ya pueden aplicarse en forma gratuita la vacuna contra la gripe.

Las dosis de dicha obra social ya se encuentran disponibles en las farmacias locales adheridas.

Como es habitual, las vacunas tanto contra la gripe como contra el neumococo son de aplicación gratuita pudiendo los afiliados mayores de 65 años vacunarse sin orden médica, presentando sólo su credencial y DNI, en tanto los de menos de dicha edad deberán presentar la correspondiente credencial, DNI y una prescripción médica.

LA IMPORTANCIA DE VACUNARSE

*La vacuna antigripal previene las complicaciones del virus de la gripe que cambia año a año.

*La vacuna antineumocócica protege contra la neumonía y la meningitis.

*Ambas vacunas son seguras, pueden administrarse de modo simultáneo, aunque en brazos distintos. Juntas proporcionan una mayor protección contra la neumonía y otras enfermedades que obligan a internarse.

*Tomar medicamentos o tener enfermedades crónicas no contraindican la vacunación.

*Ante cualquier duda, consultar a su médico de cabecera.

GRIPE

La gripe es una enfermedad viral que puede generar complicaciones, derivando en neumonía, bronquitis y sinusitis, entre otras. Para evitarlo, deben vacunarse las personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas cardíacas, respiratorias, diabetes o hipertensión arterial. La gripe se previene.

NEUMONIA

La neumonía es una enfermedad respiratoria aguda transmisible. Es más grave en niños menores de 2 años y adultos mayores de 65 y en pacientes de riesgo. La vacuna antineumocócica es una herramienta útil de prevención, reduce el riesgo de enfermedades y disminuye las tasas de hospitalización y mortalidad.