Las doce seleccionadas a Soberana ya se preparan para vivir una gran noche

Las doce seleccionadas a Soberana ya se preparan para vivir una gran noche

Ya se cumplió la primera etapa de la planificación. Ahora comienza una nueva instancia para las doce jóvenes, de las 29 que se presentaron, que aspiran a convertirse en Soberana de la edición -la número 28- de la Fiesta Nacional del Automovilismo que tendrá lugar entre el 30 de este mes y el 2 de febrero. Las actividades se concentrarán en la plaza Libertad donde está prevista la elección en la noche del sábado 1 del mes próximo en la que además se estarán presentando la banda de cumbia pop uruguaya Mano Arriba y el grupo Mala Fama, junto a artistas locales.

En el hall central del Palacio Municipal, tal cual lo informó ayer El Diario, se realizó la selección de las finalistas. Fueron ellas, de acuerdo a la consideración del jurado, Martina Agüera, Marina Barrio, Oriana Bibbó, Candela Cordara, Delfina Córdoba, Isabella Dimuro, Aylén Godoy, Sabrina Idiart, Aldana López, Rocío Pelucca, Constanza Roland y Catalina Tambascio.

Esta vez el público que se acercó para presenciar esta elección pudo ingresar a la sede municipal una vez que las 29 participantes desfilaron ante el jurado, que además las entrevistó en forma individual. Así lo determinó la Subsecretaría de Turismo y la coordinación que estuvo a cargo del estilista y modisto Angel Di Pietro.

Luego, una a una fueron siendo nombradas las finalistas en medio de aplausos de la concurrencia.

El propio Di Pietro explicó que "el criterio que se viene utilizando en la selección es buscar a una joven que nos represente en todo sentido y no solo por su belleza. Queremos que además de Soberana de la fiesta sea embajadora de Balcarce en cada lugar al que concurra".

Dijo también que les pidió a los miembros del jurado que hicieran hincapié en otros atributos más allá de los físicos y la belleza. "Pretendemos que quien resulte elegida tenga buena dialéctica y sepa desenvolverse en distintos ámbitos. Pretendemos que sea una embajadora cultural y turística de Balcarce", afirmó.

Quien resulte elegida sucederá a la actual Soberana, Evelyn Navarro.