WHATSAPP 2266-660811

Jueves 21 de Septiembre de 2017

EL DIARIO | 16 05 2017 | Actualidad |

Las clases perdidas por los paros se recuperarán en vacaciones de invierno

Incluirá a aquellos establecimientos en que no se dictaron clases durante más de cinco días.

El Gobierno de Vidal quiere recuperar clases en invierno

El gobierno de la provincia de Buenos Aires resolverá en las próximas horas que aquellos colegios que hayan tenido más de 5 días de paro deberán recuperar las clases en la primera semana de vacaciones de invierno, entre el 17 y 21 de julio.

La resolución llevará la firma del titular de la cartera escolar, Alejando Finocchiaro, y espera la aprobación del Consejo General de Educación, que debatirá el alcance del documento.

La medida establecerá que "aquellas instituciones que permanecieron sin actividad educativa durante más de cinco días hábiles continuos o discontinuos, a partir del inicio del ciclo lectivo, deberán elaborar un plan de continuidad pedagógica en el período comprendido entre el 17 y 21 de julio", es decir, en la primera semana del receso invernal

Los colegios que no alcancen a completar los 180 días de clases, a pesar de haber recuperado en julio, deberán hacerlo la semana siguiente al fin del ciclo, en diciembre, siempre y cuando los alumnos no tengan aprobada las asignaturas.

Aquellas escuelas que permanecieron sin clases menos de cinco días, por otra parte, podrán recuperar esos días en diciembre.

Hay un punto más para la recuperación: podrán utilizarse las jornadas institucionales, conocidas como jornadas de perfeccionamiento, para completar los días perdidos.

La resolución, se prevé, saldrá aprobada por el Consejo (que lo integran dos representantes de Cambiemos, dos del Frente Renovador, uno de GEN, uno del FpV, dos de Suteba y dos de FEB), en paralelo con la elección del secretario general de Suteba, el gremio docente más poderoso de la Provincia, cuyo titular, Roberto Baradel, irá hoy por un nuevo mandato.