WHATSAPP 2266-660811

Domingo 19 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 24 10 2017 | Política | El Concejo que viene

Las "caras nuevas" del Legislativo

Florencia Paccelle

A partir del 10 de diciembre próximo cambiará de manera significativa el escenario político dentro del Concejo Deliberante. Tal como se adelantara en la edición de ayer, Cambiemos reforzará su mayoría frente a una oposición con modificaciones importantes.

Serán once los legisladores del oficialismo que tendrán enfrente a siete integrantes del arco opositor.

LOS QUE SE VAN, LOS QUE QUEDAN Y LOS QUE SE SUMAN

Leandro Spinelli, Gustavo Bianchini, Mercedes Palmadés y Graciela Manestar dejarán libres sus sitios dentro del Concejo, pero de ellos, los dos primeros reasumirán en sus cargos. Los acompañarán Miriam Salvo, Florencia Paccelle y Luis Vildoza.

Agustín Cassini, Nélida Posse, Sebastián Pinilla, Facundo Lazo, Raúl Teijeiro y Luis Felices, en tanto, continuarán aún dos años más en su respectivas bancas.

Por el lado del arco opositor lo más relevante es la desaparición del massismo.

Gabriel Petruccelli y José Luis Cavuoti ya habían quedado fuera de competencia por vencimiento de sus mandatos y por no ser de la partida en estas elecciones. Guillén, que era el referente de 1País no alcanzó al piso necesario y por tal motivo debió resignar sus aspiraciones de continuar ocupando una banca.

En el Frente para la Victoria Martín Pérez y Juan Pablo Vismara vencían en sus cargos. El primero, por voluntad propia no participó y el restante renovó su mandato, ahora como representante de Unidad Ciudadana sumando al bloque a María Pajín. Sol Di Gerónimo; Carlos Muñoz y Gustavo Loza continúan por otros dos años y todo indica que conformarían un bloque unificado

El restante sector será el del Frente Cumplir, conformado por José Luis Pérez y Mónica Llarena.

CRECIMIENTO FEMENINO

Un dato a tener en cuenta es el crecimiento del sector femenino, ya que de ahora en más serán seis las damas (hasta este momento había cinco legisladoras).

BANCOS DE SUPLENTES

Los candidatos "en espera" (entiéndase los primeros reemplazantes en caso de ausencia de alguno de los titulares de cada bloque serán, por Cambiemos Mercedes Palmadés , por Cumplir Eugenio Gardella y en Unidad Ciudadana Facundo Rey.

CONSEJEROS ESCOLARES

Por el lado del Consejo Escolar, todo es oficialismo, ya que Natalia Nolasco, Cristhian Coria y Andrea Silva se suman a Gustavo Becher, Florencia Martínez y Sandra Divito.