Lanzan una campaña para poder construir una nueva Unidad Oncológica en el Hospital

El Club Rotario Balcarce Cerrito, la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron aunar esfuerzos en procura de poder concretar la construcción de la Unidad de Oncología en el nosocomio.

El respecto, el doctor Eduardo A. Moritán explicó que sabiendo que las enfermedades oncológicas son un problema creciente a nivel mundial y Balcarce no es ajeno a ello "debemos avanzar y adaptarnos a los nuevos tiempos por lo cual es indispensable mejorar todos los aspectos que conciernen a este problema: prevención, diagnóstico y tratamiento".

Es precisamente este último punto el que motiva esta campaña.

Al respecto, el profesional explica que la única Unidad de oncología con que cuenta nuestra ciudad "está en el Hospital y no reúne las condiciones funcionales necesarias para brindar un adecuado servicio a nuestra población de pacientes oncológicos dado que solo cuenta con una habitación y un baño".

"Al hacer la evaluación con el Intendente Municipal, el Director del Hospital, el jefe del Área de Oncología, el Club Rotario Balcarce Cerrito, la Asociación Cooperadora del Hospital y el Sindicato de Trabajadores Municipales, hemos llegado a un acuerdo de comenzar a realizar una campaña para concretar la obra de la Unidad de Oncología, con la funcionalidad que ella requiere, bajo la supervisión de dicho centro de salud" precisa Moritán señalando que habida cuenta de que lo más importante son los recursos económicos dan por descontado que "los vecinos, en la medida de sus posibilidades nos van a ayudar con su aporte".