Lantella ganó y es líder en la Monomarca

Lantella ganó y es líder en la Monomarca

Santiago Lantella en el aire, en medio del festejo tras la victoria. (Foto Federico Pandolfi)

El automovilismo zonal se presentó en el autódromo "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajó, con el retorno del TC 2000 del Atlántico y la ausencia del Turismo Special de la Costa. Gran trabajo del balcarceño Santiago Lantella, ganador en la suma de tiempos de las dos finales de la Clase 2 de la Monomarca, resultado que lo coloca al frente de las posiciones del campeonato de la especialidad; Alan Adolfo venció en las dos finales del TC 2000 del Atlántico; Pablo Falkenajen y Sergio Sala ganaron en la Promocional, y Carlos Alberto Fernández y Diego Di Fiore lo hicieron en la Clase 1 de la Monomarca.

LANTELLA GANO Y ES PUNTERO

Lantella arrancó de la mejor forma el fin de semana, siendo el más rápido en las pruebas de clasificación del sábado. En la primera final el balcarceño tomó la punta y la conservó hasta que el Fiat Uno empezó a perder ritmo a causa de la rotura de un amortiguador delantero. Lo superó Felipe Ojeda, quien se quedó con el triunfo, seguido de Lantella, a 3"68/100; Carro, Muñoz, Tenaglia y Wehren. La segunda final tuvo el atractivo del ingreso a boxes para el recambio de un neumático. Y en esa instancia Lantella definió la carrera. El ex campeón ingresó a boxes en el curso del tercer giro y el equipo rápidamente lo devolvió a la pista, mejorando el tiempo de los ensayos. En tanto Ojeda equivocó la vuelta y cuando entró al recambio se encontró con el auto de su compañero Arrate. Allí perdió valioso tiempo que no pudo recuperar. Lantella sin inconvenientes le ganó por 11"35/100. En el parcial clasificaron luego Ojeda, Wehren, Tenaglia, Vázquez, Arrate y Juan Carlos Fernández.

Santiago Lantella quedó primero en la suma de tiempos con 7"62/100 sobre Felipe Ojeda. Completaron el clasificador Adrián Wehren, Valerio Tenaglia, Gastón Vásquez, Eduardo Muñoz, Enrique Arrate y Juan Carlos Fernández. Lisandro Ramos, que había quedado tercero en la general, fue excluido en la Técnica.

Lantella lidera el campeonato con 96 puntos, le siguen Wehren con 80, Ojeda 68, Tenaglia 44 y Arrate 40.

MONOMARCA CLASE 1

Esta divisional se presentó por primera vez en Mar de Ajó y utilizó el circuito chico. La primera final fue para Carlos Alberto Fernández, seguido de Gustavo Acuña, Gustavo Ruiz Díaz, Leonardo Siano, Gastón Crova, Felipe Reyna, Luis Andersen y Nicolás Bertoglio. Aquí abandonaron los balcarceños Orlando Idiart en la octava vuelta, Bernardo Zarategui en la sexta y no registró paso Diego Petrantonio.

El mismo auto, en manos de Diego Di Fiore, ganó la final para invitados, ubicándose luego Gustavo Ruiz Díaz, Pablo Falkenajen, Gastón Crova, el balcarceño Juan Ezequiel Rosconi, Luis Andersen y el otro local, Bernardo Zarategui. En el curso de la quinta vuelta abandonó Diego Petrantonio.

El binomio Fernández-Di Fiore lidera el torneo con 152 puntos, escoltado por Zarategui con 87, Petrantonio tiene 58, Bertoglio 57, Idiart y Reyna 45.

PROMOCIONAL

Esta categoría concretó el fin de semana la cuarta y quinta fecha del torneo. El sábado las series fueron para Gastón Gigena y Pablo Falkenajen. En el segundo parcial fue tercero Martín Calamante y noveno Sergio Barba, en su retorno a la categoría. La final entregó el triunfo de Pablo Falkenajen, quedando segundo en destacado trabajo el balcarceño Martín Calamante, en tanto Juan Starli completó el podio. Luego se ubicaron Nicolás Villaola, Gastón Gigena, Sergio Sala, Enrique Ugarte, Joaquín Tondi, Sergio Barba, Diego Di Fiore y Diego Del Giorgio.

El domingo hubo 19 autos en pista y los parciales fueron para Fernando De Palma y Sergio Sala. En la primera serie fue quinto Sergio Barba y en la segunda arribó tercero "Pichi" Calamante. En un emotivo final se impuso Sergio Sala (Fiat 147) por escaso margen sobre Pablo Falkenajen (Citroen) y Nicolás Villaola (Fiat 600). Arribaron luego Mauricio Boichuk, Fernando De Palma, Brian De Palma, Martín Calamante (estuvo luchando más adelante pero perdió rendimiento con el paso de las vueltas), Luciano Gallardo, Juan Starli, Diego Di Fiore, Federico Giles, Enrique Ugarte y Sergio Barba, completando los nueve primeros. Fue excluido quien era líder del torneo Joaquín Tondi por toque a Tomás Infantino.

En el campeonato Kalkenajen lidera con 71,50 puntos y le siguen Tondi con 64, Calamante 60, Fernando De Palma 51 y Sala 49.

TC 2000 DEL ATLANTICO

Esta divisional, con 8 autos en pista, también llevó adelante dos finales, que fueron la tercera y cuarta fecha del torneo. Dominio absoluto de Alan Adolfo, quien se impuso en las dos carreras. En la del sábado lo escoltaron Diego Caparello, Luciano González y Daniel Penchaszadeh. El domingo detrás de Adolfo arribaron Luciano González, Silvio Campaniello, Ignacio Di Marco, Facundo Ledesma y Daniel Penchaszadeh. Abandonaron Adrián Martínez y Diego Capparello

Alan Adolfo con 82 puntos es líder del torneo, Luciano González le sigue con 55, Diego Caparello tiene 51, Daniel Penchaszadeh 32 y Silvio Campaniello 27.