2266660811

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

06 07 2018 | Deportes | MONOMARCA

Lantella: auto hecho a nuevo para Olavarría

La nueva estructura de Santiago Lantella

El automovilismo zonal concretará el próximo lunes (feriado nacional) la cuarta presentación de la temporada en el autódromo «Hermanos Emiliozzi», de Olavarría.

En la Monomarca Clase 1 estará presente el binomio integrado por Carlos y Santiago Lantella, los pilotos balcarceños que vienen dando lucha en el campeonato y al cabo de las 6 carreras realizadas (hay que recordar que son dos por cada jornada) se encuentran a solamente 7,25 puntos del líder del certamen, Marcos Castro.

Ir a Olavarría será un desafío para la gran mayoría de los pilotos del Zonal, que harán su primera experiencia en el trazado. Y para esta ocasión la familia Lantella decidió apostar fuerte y aprovechando que se podrá probar antes de la carrera decidieron «meterle» mano al auto y reacondicionarlo prácticamente a nuevo para afrontar esta nueva etapa del campeonato.

LA OPINION DE SANTIAGO LANTELLA

Sobre esta decisión adoptada por el equipo, Santiago Lantella señaló que «uno siempre trata de mejorar dentro de lo que se puede. Se desarmó el auto completo, se hizo un auto nuevo. Estamos trabajando a full para armarlo completo, que no quede nada librado al azar y poder estar probando el sábado».

Sobre los motivos que movieron al grupo a esta decisión ya con el campeonato en pleno desarrollo y con resultados que los ubican en los primeros puestos, afirmó que «el auto venía andando bien pero notamos que el motor había mejorado y en la pista eso no se veía reflejado. Hay que tener en cuenta que es un auto viejo que armó Carlos para correr en APSE y además estaba bastante golpeado. Lo llevamos a lo Mario Sancio para controlar los anclajes y se encontraron varias cosas para mejorar. Se acomodó todo prácticamente, se hizo una jaula nueva y en la periferia está todo listo. Estamos armando y veremos con qué nos encontramos cuando lo pongamos en pista».

Influyó en esta decisión la posibilidad de probar en Olavarría, en razón de que será un circuito nuevo para la categoría, pruebas que por su ubicación en el campeonato no pueden realizar cuando se corre en Mar del Plata o Dolores. «Era algo que a nuestro entender había que hacerlo. En Olavarría al ser un circuito nuevo se liberaron las pruebas para todos y era la única manera de poder probar para hacer algún cambio grande en el auto».

Las próximas horas serán de trabajo intenso en el Jack Competición para dejar el auto listo para mañana. «El auto quedó «pelado». Hay que ensamblar todo, reformar algunas cosas para que todo quede bien. Nos han dado una gran mano en el taller de Troglia en la chapa, los chicos de Diez, que lo pintaron completo casi en un día. Y no hablar del grupo de gente que nos banca siempre. El domingo fuimos a lo de Sancio 5 personas y estuvimos trabajando todo el día, hasta la madrugada del lunes. Y después más de 10 personas en el taller haciéndole algo al auto para poder estar de la mejor manera. Nunca vamos a poder agradecer todo lo que trabajan, a la par nuestra y más también».

AUTOMOVILISMO ZONAL EN DOLORES