WHATSAPP 2266-660811

Domingo 17 de Diciembre de 2017

EL DIARIO | 06 12 2017 | Policiales |

Lamentable: vándalos causaron destrozos en el monumento a Fangio en Coronel Vidal

El monumento a Juan Manuel Fangio ubicado sobre la Autovía 2 fue atacado por un grupo de vándalos que le provocó serios daños.

La obra, como es de público conocimiento, se encuentra ubicada a la altura de Coronel Vidal, en el sector en que empalman la autovía y la ruta 55.

Fue inaugurada en febrero de 2008 por el entonces go-bernador Daniel Scioli y el amigo-rival de Fangio, José Froilán González. La obra consiste en un monolito con la imagen del «Chueco», los años de sus títulos mundiales en la Fórmula 1 y un mensaje del quíntuple a la juventud.

Además, se exhibe una réplica del Mercedes-Benz W196, la famosa «Flecha de Plata».

Según se pudo constatar, el vehículo se llevó la peor parte en los destrozos: le arrancaron una rueda, le quebraron la aleta lateral izquierda, se robaron el espejo retrovisor izquierdo y quebraron el parabrisas.

Vecinos del lugar comentaron que identificaron «a una bandita de chicos en moto, que se treparon al auto y lo rompieron todo». Además, desaparecieron letras y números del monolito.

Un espacio destacado del monumento incluye un mensaje de Fangio a la juventud. La plaqueta de mármol, que sobrevivió a los ataques, dice: «Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi Patria, eso lo dirá el tiempo. Yo sólo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta».