2266660811

Sábado 18 de Agosto de 2018

13 04 2018 | Policiales |

Ladrona tras las rejas

Una adolescente de 19 años fue detenida por la Policía instantes después de intentar robar a una jovencita de 13 años.

El hecho se registró ayer, pasado el mediodía, en calle 19 entre 22 y 24 donde la joven mujer abordó, en la vía pública a la niña intentando sustraerle su celular y exigiéndole dinero.

Los pedidos de auxilio de la víctima fueron escuchados por vecinos que de inmediato alertaron a la Policía mientras la delincuente se alejaba caminando del lugar sin inmutarse.

Con los datos aportados por la damnificada, la Policía inició un inmediato operativo cerrojo que permitió aprehender en calle 26 entre 17 y Avenida Favaloro a la mujer, constatando que se trataba de una joven de 19 años con antecedentes policiales.

A la vez, al requisar sus pertenencias se detectó que llevaba una bolsa con una importante cantidad de ropa nueva, con precios y etiquetas en cada prenda, constatando poco después que dichas indumentarias las había sustraído durante la mañana de un local comercial de la Galería «25 de Mayo» en un acto de «mechera».

Las prendas, que habían sido elegidas en un talle apropiado para su contextura física, fueron valuadas en alrededor de los $ 10.000.

La autora del ilícito quedó detenida por «Hurtos reiterados», siendo trasladada a la Comisaría de la Mujer, de Mar del Plata donde quedó alojada.