La SubDDI identificó al “entregador local” de la banda que robó a la familia Ciantini

La SubDDI identificó al “entregador local” de la banda que robó a la familia Ciantini

Más de setecientas mil comunicaciones examinaron los analistas de la SubDDI Balcarce, entre ellas todas las que se realizaron en la ciudad durante la víspera y la madrugada del día en que se cometió el millonario robo que sufrió la firma propiedad de José Ciantini, que opera en la ruta nacional 226, a la altura del kilómetro 68.

Mediante el entrecruzamiento de las llamadas y la geo localización de los dispositivos móviles por medio de las antenas que dan cobertura al servicio de telefonía celular, y una investigación posterior que involucró distintas tareas de personal de la SubDDI Balcarce en la zona de Florencio Varela, se pudo determinar la identidad de los integrantes de la banda que entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de marzo del 2018 se llevaron 12 millones de pesos y alrededor de 300 mil dólares luego de ingresar al sector administrativo y violentar una caja de seguridad.

LA TRAMA DEL HECHO

El trabajo investigativo permitió determinar que un camionero de nuestra ciudad, que había sido empleado de la empresa DJC perteneciente a la familia Ciantini y que para el momento del robo trabajaba en la misma tarea pero para otra firma local, llevando cargas al mercado denominado "El Campito" de Florencio Varela, fue quien operó como entregador.

Este sujeto, de 51 años, por medio de un empleado de ese mercado, según se desprende de la investigación, se contactó con integrantes de una banda dedicada a cometer todo tipo de delitos en el conurbano. Se presume que a raíz del conocimiento que tenía del funcionamiento del predio de Finca Balcarce y de sus sistemas de seguridad física y electrónica es que comenzaron a planificar el golpe.

A raíz de la prueba recolectada, el fiscal Rodolfo Moure requirió a la jueza de Garantías del Departamento Judicial de Mar del Plata, doctora, Rosa Frende autorización para realizar los allanamientos en las viviendas de los identificados, medidas que fueron autorizadas en las últimas horas en razón de los elementos de convicción que sumó la SubDDI a la causa.

Es así que en la madrugada de ayer, con los recaudos y protocolos correspondientes, viajaron dos comisiones de la SubDDI desde Balcarce al conurbano y, simultáneamente con personal del Comando de Prevención Rural y la Estación de Policía locales, realizaron los tres allanamientos ordenados por la justicia.

Los procedimientos que se concretaron en la calle Arturo Capdevilla Nº 676 y calle 935 Nº 3393, ambos de Bosques, partido de Florencio Varela, y en nuestra ciudad en la calle 35 entre 8 y 6, permitieron secuestrar valiosa documentación incriminatoria que demuestra un incremento patrimonial de los investigados no compatible con sus actividades laborales. También fueron incautados para ser peritados los teléfonos celulares de los tres imputados en la causa caratulada "Robo agravado", entre ellos el "contacto local" de la banda para llevar a cabo el robo de una suma millonaria de dinero.

Asimismo, en uno de los procedimientos se labró además una infracción a un sujeto por tenencia de cuatro plantas de marihuana en su poder.