La solidaridad va haciendo realidad la obra del Centro de Diagnóstico por Imágenes

La solidaridad va haciendo realidad la obra del Centro de Diagnóstico por Imágenes

Avanzan los trabajos en la primera etapa de la obra de construcción del edificio del Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital "Dr. Felipe A. Fossati". Se trata, se informó, de la ejecución de los trabajos que permitirán a la empresa constructora local, que ganó el concurso de precios, concretar la estructura para hacer la losa de más de 440 metros cuadrados. Para ello, el Municipio aportó el hormigón y la Asociación Cooperadora del centro asistencial los hierros y el dinero para pagar la mano de obra.

Se estima que esta etapa demandará un tiempo aproximado de dos meses más de ejecución.

Al mismo tiempo, la Cooperadora sigue poniendo el esfuerzo en la campaña solidaria en marcha, similar a la que se impulsó para equipar la nueva sala de Terapia Intensiva del Hospital, para avanzar en la construcción del edificio que albergará el nuevo tomógrafo, el sector de rayos y de mamografías, entre otros.

Para ello se está invitando a vecinos, empresas e instituciones que realicen aportes económicos y otras donaciones para hacer realidad esta iniciativa. "Hay entusiasmo y eso se ve reflejado en quienes se acercan para donar dinero o bien materiales necesarios para la obra", se señaló.