La solidaridad le ganó la pulseada al mal tiempo y Balcarce tuvo su gran fiesta

La solidaridad le ganó la pulseada al mal  tiempo y Balcarce tuvo su gran fiesta

Los Tekis desataron un verdadero carnaval

Las miradas estaban todas enfocando hacia arriba. Durante gran parte de la tarde del jueves las "cortadas de clavos" eran muchas. La posibilidad de que el tiempo volviera a jugar una mala pasada estaba latente y tanto los organizadores del "Balcarce Solidario" como el público temían que la lluvia interrumpiese la gran fiesta que se avecinaba.

Quizás fue la fuerza impuesta por todos la que hizo que las nubes retuvieran esa agua tan ansiada por el campo hasta pasada la medianoche, permitiendo que desde el Estadio General Balcarce se pudiese dar rienda suelta a un evento que pagó con creces todos los nervios previos.

Fue una "fiesta inolvidable". Una organización perfecta, todos los engranajes correctamente aceitados permitieron a las 19 poner en marcha la maquinaria.

De a poco, la gente, Balcarceños y pobladores de localidades vecinas, fueron cubriendo la gran cantidad de sillas ubicadas en el campo de juego y las tribunas habilitadas para el público.

Chakana, Baguales y Los Chakras, junto a los ballets Sonkoy Manta y "Gauchos de Balcarce", con brillantes presentaciones fueron creando un clima festivo bajo un cielo amenazante pero co n una temperatura ideal para disfrutar a pleno al aire libre.

Cerca de las 22, el necochense Pablo Casado llenó de humor el escenario durante más de media hora para, a las 22,30 dar paso al plato fuerte de la noche.

A puro carnaval

La presentación de Los Tekis superó todas las expectativas. Colorido, lenguas de fuego sobre el escenario y todo el ritmo del grupo jujeño ante un público que desbordó de alegría ante cada uno de los temas que interpretaban hicieron que hasta pasara casi desapercibida una lluvia que quiso, pero no pudo, empañar el show.

Durante más de una hora y media, las más de tres mil almas que había por entonces en el Estadio vibraron al ritmo de una música que derramó todas las reminiscencias y alegrías de los carnavales norteños.

"El humahuaqueño" (y no podía ser de otra manera) fue el tema con el que la presentación de Los Tekis tuvo su gran broche de oro, mientras las lágrimas del cielo volvían a hacerse presentes. Y esta vez con más fuerza.

"El Gordo Récord" debió competir contra la lluvia pero desplegó todo su arte sobre el escenario hasta que finalmente un fuerte aguacero puso el punto final a un evento que ya muchos anhelan se vuelva a repetir.

"Hizo falta tanta agua para a pagar tanta fiesta", filosofó un espectador mientras al mejor estilo de Fred Astaire se retiraba (sin Ginger Rogers) "cantando bajo la lluvia".

El público disfrutó de una jornada para el recuerdo, los organizadores desbordaban de alegría. Los nervios y la tensión quedaron atrás. Tarea cumplida.

La solidaridad le ganó la pulseada al mal  tiempo y Balcarce tuvo su gran fiesta