"La situación está muy complicada allá, han muerto varios chicos, muchos conocidos nuestros"

"La situación está muy complicada allá, han muerto varios chicos, muchos conocidos nuestros"

Distribución de distintos productos para los wichis salteños

La solidaria labor que se desarrolla desde Balcarce para llevar ayuda a las comunidades aborígenes del norte del país, concretamente a los wichis salteños, no descansa en verano ni se toma vacaciones, a punto tal que ya se planifica para el mes venidero la primera Feria Americana, tendiente a reunir dinero para adquirir distintos productos para enviarlos a dicho destino y, de alguna manera, intentar ser un granito de arena más en el tema de paliar la grave crisis existente.

Específicamente el 10 de febrero tendrá lugar esta actividad, primera del año en curso, que además en esta ocasión agregará la "Feria del Plato", con la intención de realizar una mayor venta y que por ende el ingreso económico también se incremente.

Marcela Molina, quien junto a su esposo Abel Reguera encabezan esta iniciativa particular y que cuenta con el apoyo de un grupo de personas allegadas, dio a conocer que "se me ocurrió hacer algo diferente para tratar de recaudar más, porque está todo muy complicado».

La actividad se realizará en el garaje de su domicilio de avenida Cereijo (31) y calle 2, comenzando a las 8 y extendiéndose hasta aproximadamente las 14. Habrá ropa, calzado, juguetes, frazadas, sábanas y muchas cosas más.

"Como seguramente ya sabrán, en los últimos días sufrimos la muerte que será la primera de varias criaturas por desnutrición. También por otros problemas que tienen que ver con la falta 'de todo' en los centros sanitarios, como el hijito de un amigo wichi en las últimas semanas... cualquier medicación sale mucho dinero y ni hablar de las más complejas. Por ese motivo el lunes 10 de febrero estaremos con la feria y a su vez con una 'feria del plato', por eso pedimos colaboración con algo dulce o salado. Nosotros lo vendemos a bajo costo y nos sirve para juntar y enviar medicación. Cualquier cosa comunicate y arreglamos la entrega", dijo Molina.

Por otra parte, hizo saber que el primer viaje a Salta lo efectuarán en mayo venidero y que la manera de movilizarse este año será igual a la de todas las temporadas anteriores.

"La situación está muy complicada allá, se han muerto varios chicos, muchos conocidos nuestros", señaló con angustia.

Hace una semana enviaron una encomienda mayormente con medicación, actualmente se encuentran preparando otra que pronto saldrá a destino, conteniendo fundamentalmente un líquido para bebés y abuelos mayores, que los ayuda en el día a día. En ese sentido, agradeció la colaboración que continuamente recibe de la población local y los instó a que cualquier tipo de donación que deseen realizar será bienvenida.