2266660811

Domingo 19 de Agosto de 2018

10 05 2018 | Deportes | FUTBOL PC

La Selección Nacional concentrará en Balcarce

La Dirección de Discapacidad dio a conocer que el próximo fin de semana la selección argentina de fútbol con parálisis cerebral estará realizando en nuestra ciudad una de sus primeras concentraciones en este nuevo ciclo encabezado por Marcelo Sánchez. El flamante DT es secundado por Omar Arreguito, agente del área municipal señalada, y Claudio Conte, entrenador de arqueros.

Cabe recordar que Arreguito fue miembro del equipo campeón del Parapanamericano de Mar del Plata 1995, del que alcanzó el cuarto puesto en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996 y del quinto puesto de los Paralímpicos Sidney 2000.

Al producirse su designación comenzó junto a Rodolfo Camino, responsable de Discapacidad, las gestiones para que el elenco «albiceleste» desembarque en nuestra ciudad en su etapa preparatoria de cara a la gira que desarrollará del 30 de este mes hasta el 5 junio por Holanda y del 6 al 12 de junio por Barcelona, dado que en octubre animará la Copa América en Natal, Brasil.

Quince chicos, provenientes de Chaco, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, General Alvarado y Villa Gesell, entre otros lugares del país, arribarán mañana por la tarde. El sábado comenzarán con los entrenamientos en el predio cedido por la Fundación Balcarce Más Deporte, en Av. Dorrego y Av. Cereijo, en horario de 9:30 a 12 y de 15:30 a 18.

En tanto, el domingo, alrededor de las 10, disputarán un partido amistoso contra exjugadores de nuestro medio en el predio referenciado.

La delegación se estará alojando en el Colegio San José, institución que también facilitó sus dependencias.

Mundial de fútbol para personas con discapacidad intelectual