WHATSAPP 2266-660811

Domingo 19 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 11 11 2017 | Actualidad |

La Secundaria Nº 5 celebró su primera década

En su nueva sede de villa laguna Brava, la E.S. Nº 5 festejó su décimo aniversario

La Escuela Secundaria N° 5, que funciona desde este año en su flamante sede en villa Laguna Brava, celebró el décimo aniversario de su creación.

Por tal motivo se llevó a cabo un acto del cual participaron las inspectoras del nivel secundario, profesora Lourdes Ochoa, y de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, profesora Juana Benítez. También asistieron la secretaria general del Círculo de Educadores local, María del Carmen Itza; personal de la Escuela Primaria número 24, ex directores, ex docentes, ex auxiliares, ex alumnos, miembros de la Junta Vecinal y de la Asociación Cooperadora, y representantes del consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

LA CELEBRACION

En la galería de acceso al edificio educativo se descubrió una placa recordatoria en nombre y luego la directora, Sandra Itria, dirigió un mensaje.

Asimismo, y en el marco de la Semana de las Artes, se concretó un proyecto de un grupo de alumnos guiados por el profesor Mario Gómez Adobbati, que realizó un mural en vivo.

Otro momento emotivo fue cuando los ex directores María Elena Said y Jorge Galello se dirigieron al público con expresiones llenas de emoción. No faltaron menciones a una serie de recuerdos y otras vivencias.

La directora Itria les entregó un presente a cada uno de ellos en reconocimiento a sus trayectorias. También hicieron lo propio la ex secretaria Perla Marolda, la ex auxiliar Susy Ferreira y el ex alumno Braian Sandoval.

Los hechos salientes de los diez años de vida de la EES Nº 5 fueron volcados a un video proyectado en la celebración.

Finalizado el acto, los asistentes cantaron el feliz cumpleaños y participaron del tradicional corte de la torta, para continuar con distintas actividades recreativas, entre ellas un show de bandas musicales de las escuelas de educación secundaria número 3, 5 y 6, "Los amigos de tu hermana" y el cierre estuvo a cargo de Zona Azteca.

La comunidad educativa del establecimiento anfitrión resaltó la colaboración ofrecida por la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Divito y los demás integrantes del cuerpo; el titular de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo; el director de Juventud, Sebastián Vidal; el sonido de Marcelo de la Torre como también de cooperadores, padres de alumnos, vecinos y el personal docente y auxiliar, entre otros.