2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

11 02 2019 | Deportes |

"La rivalidad, adentro de la cancha; afuera laburemos todos juntos"

Lo anunciado luego de la primera reunión de delegados en la Liga Balcarceña de Fútbol, respecto de las pocas probabilidades que la actividad se inicie si no se modifican ciertos aspectos que afectan a la economía de los clubes, despertó idas y vueltas en el ambiente, comentarios de los más variados, pero hasta el momento no surgieron ideas para hacer frente a la situación y la misma se seguirá analizando a partir del próximo cónclave semanal y así en lo sucesivo, para ver si se encuentra una salida.

Inclusive, en las charlas surgió la posibilidad de acercarse a la Comuna a brindarle al intendente Esteban Reino un panorama del duro momento que atraviesa este deporte en la previa del comienzo de una nueva temporada.

El presidente del organismo que regentea el fútbol a nivel local, Emiliano López, dijo que "el próximo martes vamos a seguir debatiendo. Yo creo que hay que charlar con todas la partes para ver la mayor cantidad de reducciones, ver si podemos arrancar con cuatro efectivos policiales por cancha. Y acá hay que tratar que cuando vengan los árbitros del SADRA que aumenten lo menos posible, lo mismo la gente que alquila las canchas, que se pongan todos una mano en el corazón".

TRABAJO EN CONJUNTO

El titular liguista instó también a que se realice un trabajo en conjunto entre todos los clubes, un objetivo que se viene persiguiendo desde hace un largo tiempo en el seno de la entidad que orienta desde febrero de 2016, pero en la cual estuvo varios años antes en su carácter de titular de Ferroviarios y también como miembro de la mesa directiva.

"Es algo que no se hace, cada vez están más divididos. Hay que estar unidos fuera de la cancha o el fútbol se muere. Hay que hacer un evento grande que sea recaudatorio y que trabajemos todos juntos. Todos tenemos que ceder un poquito. La rivalidad que esté adentro de la cancha, afuera laburemos todos juntos", mencionó.

FORMATO, UNION, FECHA

También se explayó acerca del formato de la competición, el cual seguramente sería el mismo o muy similar al del año pasado. Claro está que dependerá ello de la cantidad de equipos que sean, ya que a los 12 habituales se podría sumar uno más, como el caso de Deportivo Unión.

"Presentó nota para participar del torneo, desde la Liga hay una pequeña exigencia que es presentar Primera, Cuarta y dos infantiles. Pero hay que hablar con el Consejo Federal porque hoy existen una serie de exigencias especialmente con la Personería Jurídica, que vienen exigiendo desde el año pasado", manifestó.

Con relación a la tentativa fecha de inicio recordó que se planteó la del fin de semana del 30 de marzo, considerando prácticamente imposible empezar antes, fundamentalmente porque hay chicos de infantiles que recién en ese mes comienzan los entrenamientos.

FUTBOL EN EL CLUB TELEFONO