La Primera "aurinegra" empató

La Primera "aurinegra" empató

El equipo de Sportivo Trabajo que milita en el Torneo "Clausura" de Primera "B" de la Asociación de Fútbol Femenino de la provincia de Buenos Aires (AFFEBA), Mar del Plata, igualó sin abrir el marcador ante su similar de Leonas de Paso a Paso. Este partido tuvo desarrollo en el predio de Alvarado y correspondió a la décima jornada de la competición.

Las dirigidas por el profesor Carlos Fernández tuvieron en sus filas a Vanesa Quiroga; Andrea Losada, Romina Cano, Analuz Salvo y Paola Tocci (Carolina Herrera); Fiorella Scrocca, Florencia Diez de Ulzurrum, Juana Crotto y Micaela Colavita; Sofía Bibbó y Victoria Giletto (Martina Cano).

En el primer tiempo las balcarceñas disfrutraron de varias chances para convertir pero no pudieron hacerlo, en el marco de un trámite muy luchado. Para el complemento cambiaron el esquema, dejaron tres defensoras, sumaron una integrante más al medio y así contabilizaron cinco, dejando dos delanteras. La arquera Vanesa Quiroga pasó como delantera centro e ingresó Martina Cano (por Victoria Giletto) al arco, mientras que también entró Carolina Herrera por Paola Tocci. Además de ello, a los 10 minutos el elenco rival sufrió la expulsión de una de sus jugadoras por aplicar vocabulario indebido hacia el árbitro, por lo cual comenzaron a generarse más espacios para la ofensiva sportivista.

Leonas de Paso a Paso comenzó a recurrir al achique constante y solamente mostraron una sola llegada, haciendo lucir a la arquera balcarceña. En tanto Sportivo Trabajo tuvo varias posibilidades, pero con el mismo desenlace que en el primer período, por lo cual el partido terminó sin goles.

Con este resultado y los que se dieron en esta ocasión, el equipo aurinegro está ubicado a cinco puntos de los elencos que lideran, restando 9 puntos por jugarse.

En ese sentido, el próximo enfrentamiento de Sportivo Trabajo en este certamen será el domingo venidero, por la undécima fecha y frente a Racing, a partir de la hora 12, mientras que en las siguientes jornadas enfrentará a Boca Juniors e Independiente.