La Policía persiguió y detuvo a delincuentes que minutos antes habían robado en una casa

La Policía persiguió y detuvo a delincuentes que minutos antes habían robado en una casa

Elementos secuestrados porlaPolicía (ariba). Lugar en el que se logró aprehender a los malvivientes (abajo).

El rápido accionar de la Policía permitió aprehender a los autores de un robo apenas minutos después de perpetrado el ilícito.

Ocurrió en las primeras horas de la noche de ayer cuando tres malvivientes violentaron una ventana de la vivienda de Guillermo Aguilar, en calle 36 entre 9 y 7, quien no se hallaba en esos momentos en su domicilio.

Tras provocar un importante desorden, especialmente en una habitación, sustrajeron diversos elementos y se dieron a la fuga en un automóvil Ford Sierra.

Móviles policiales de la DDI que realizaban recorridas habituales detectaron una actitud sospechosa en el vehículo que circulaba por distintas calles de la ciudad y dieron alerta a la Policía Comunal dando origen a una persecución que terminó en calle 24 y 47 donde los desconocidos abandonaron el rodado.

Mientras uno de los delincuentes logró darse a la fuga, los dos restantes procuraron ingresar a viviendas de las inmediaciones, lo que fue evitado por los uniformados que en rápida y eficaz acción lograron aprehenderlos.

Al requisar el rodado en que se movilizaban, los efectivos policiales hallaron en su interior los elementos que minutos antes habían sustraído.

De acuerdo a información suministrada en el lugar de la detención, los aprehendidos serían sujetos de conocida actividad delictiva, aunque hasta ese momento se desconocía si contaban con antecedentes.

Se pudo conocer que vecinos de la vivienda en la que se concretó el robo habían visto durante la tarde pasar varias veces por ese sector al auto que posteriormente se comprobó era en el que se movilizaban los malhechores.

El titular de Protección Ciudadana, personal de la Policía Comunal y de la DDI trabajaron en el lugar de la aprehensión y luego se trasladaron a la casa en la que se había perpetrado el robo para conocer detalles de cómo se había cometido el mismo.

La Policía persiguió y detuvo a delincuentes que minutos antes habían robado en una casa