WHATSAPP 2266-660811

Martes 23 de Enero de 2018

EL DIARIO | 09 12 2017 | Política | nuevos integrantes del Legislativo

La palabra de los protagonistas

Gustavo Bianchini

Gustavo Bianchini

« Siento una gran felicidad pero a la vez conciente de la responsabilidad que tengo por delante. Estos dos años serán diferentes a los anteriores, vamos a tratar de ver si tanto quienes representamos al oficialismo como quienes son parte de la oposición hacemos lectura de lo que fueron las elecciones y plasmemos esa lectura en las decisiones que tomemos. Eso es a lo que aspiro. Un Concejo de cara a la gente, escuchándola y dando respuestas a la comunidad. Que el Concejo llegue a la gente».

Miriam Salvo

«Tengo mucha emoción al ver este sueño cristalizado y a la vez, muchas ganas de trabajar en equipo como lo hemos venido haciendo todo este tiempo atrás, siempre tratando de hacer las cosas para bien de la ciudadanía de Balcarce. Me enorgullece ver el marco de público que acompaña a este acto tan caro a los sentimientos del pueblo».

José Luis Pérez

«Comienzo a cerrar el círculo ya que empecé como concejal de la oposición en 1985 y vuelvo ahora como concejal de la oposición. Espero que la experiencia capitalizada durante tantos años me sean de utilidad para hacer un aporte a la comunidad. Creo que va a ser un Concejo con mucho diálogo, con debates serios».

Al preguntarle si «cerrar el círculo» significa una etapa final en la política, respondió:

«Los tiempos y los votos no me dan demasiado. Hoy por hoy, por esas razones, no tengo dudas de que comienzo a cerrar el círculo.».

Luis Vildoza

«Tomo esta etapa con el convencimiento de saber que estamos más adultos democráticamente , que tenemos que tener una mirada generosa para la comunidad, que tenemos que romper con las dicotomías partidarias y darnos cuenta que sin necesidad de enfrentarnos podemos construir con madurez, con mayor fuerza, con mayor generosidad una comunidad que está esperando mucho de aquellos que los representan elegidos democráticamente».

Juan Pablo Vismara

«Vivo esto con mucha emoción; reafirmando el compromiso con la gente, con lo que hemos dicho en la campaña. Nuestra posición es muy clara. Siempre hemos sido muy claros en esto, tanto en las bancas como en lo que pudimos expresarnos en la campaña.

Vamos a seguir sosteniendo nuestras ideas con lo cual vamos a ser una oposición firme, desde donde, con las diferencias, si somos escuchados, se pueda llegar a tomar mejores decisiones».

Mónica Llarena

«Tengo mucha expectativa. Espero que podamos conformar una oposición constructiva para este Concejo y para la comunidad. Juré para defender los derechos de los trabajadores municipales porque de ahí vengo, ese es mi origen y voy a seguir manteniendo esa posición, lógicamente sin desatender el resto de las problemáticas que se traten».

Leandro Spinelli

Quien encabezó la lista de candidatos a concejales y uno de los hombres de máxima confianza del intendente Esteban Reino es Leandro Spinelli. Dijo tras la jura que «el compromiso uno lo tiene todos los días con los vecinos y sus problemáticas.

Buscar consensos y diálogo con la oposición será prioridad. No hay una sola fuerza política que por sí sola pueda resolver los problemas de la comunidad. Eso se logra entre todos. Por eso hay que escuchar todas las ideas y opiniones para mejorarle la calidad de vida a los balcarceños, por encima de cuestiones partidarias».

Admitió además que hay que trabajar fuertemente en cuestiones aún pendientes de resolución, como la mejora de la infraestructura, «que avanzará a un ritmo importante y la licitación del transporte público. También debemos seguir poniendo el acento en seguridad, tránsito y minoridad, entre otras».

Por último, Spinelli deseó que haya debates enriquecedores en el recinto.

María Angélica Pajín

Las expectativas son muchas para María Angélica Pajín, de extensa militancia gremial en el ámbito educativo, en su desembarco en el deliberativo. «Venimos a trabajar fuertemente, a marcar las diferencias porque, de hecho, formamos parte de un modelo opuesto al actual. Y de esa manera es como iremos construyendo futuro», señaló.

Como parte integrante del bloque FpV – Unidad Ciudana, consideró que se tratará de consensuar pero también de disentir «en lo que cada uno cree que es lo más justo para todos, no para algunos» y de «marcar las diferencias».

La concejal vivió un hecho particular cuando prestó juramento. Hubo asistentes a la ceremonia que la abuchearon y reprocharon al hacerlo por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y por la libertad de Milagro Sala, lo cual marcó «la grieta». «Es entendible -expresó- que eso haya sucedido porque todavía hay que concientizar a la gente de situaciones que hemos padecido y padecemos. En nuestro caso somos fieles a nuestras convicciones. Creemos que lo de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel se tiene que esclarecer. La Justicia debe obrar a tal fin, y también se debe liberar en defensa de sus derechos a Milagro Sala».

Florencia Paccelle

Es la más joven de las integrantes del cuerpo deliberativo. Florencia Paccelle, representando al Pro dentro de las filas de Cambiemos, no ocultaba su emoción y alegría. «Llegamos al Concejo con muchas ganas de trabajar e impulsar proyectos», contó a El Diario.

Con un trabajo previo en áreas que hacen a la juventud, Paccelle destacó la labor que viene desarrollando junto con el concejal Sebastián Pinilla. «El objetivo -agregó- es crecer día a día».

Finalmente agradeció el acompañamiento de voluntarios del Pro en su asunción.