2266660811

Sábado 18 de Agosto de 2018

10 02 2018 | Actualidad | Fiesta Nacional del Automovilismo

La palabra de los hijos de Fangio

Los hijos de Fangio junto a la imagen que inmortaliza a su padre

Rubén, Oscar y Juan Fangio, hijos legítimos de Juan Manuel, fueron los más requeridos por todos los presentes. Para ellos fue, más que para el resto de los presentes, un evento por demás especial.

En sus rostros se reflejaba toda la alegría y la emoción de ser partícipes directos del descubrimiento de la estatua en honor a su padre.

Instantes antes de dar comienzo a la ceremonia, Rubén, en diálogo con El Diario, dijo:

«Es un día muy especial. Estar acá en el Museo y con este entorno es siempre muy emocionante y grato. Además la gente de Balcarce es como la del pueblo donde vivo yo (Cañuelas), son todos gauchos», dijo entre sonrisas.

Al preguntarle cómo vive el proceso que se inició cuando se confirmó la paternidad de Juan Manuel, respondió: «Con tranquilidad, ya que estaba seguro de lo que decía y solo restaba la confirmación. De cualquier manera, aunque uno esté seguro cuando llega la confirmación es bravo, son mucha emociones juntas».

Sobre la relación que tiene con la Fundación, dijo que la misma es «tranquila. Hablamos mucho, pero vamos a tener que seguir charlando… Hay mucho para charlar. Hay todavía algunas cuestiones que solucionar pero está todo bien encaminado».

En cuanto a los informes que tiempo atrás pidió su abogado, Miguel Angel Pierri, sobre los bienes que administra la Fundación, sin dar una respuesta concreta deslizó: «Son estrategias de los abogados. Ellos nunca dicen una palabra porque sí, cuando dicen algo lo dicen por algún motivo. Pierri es una persona muy astuta, un profesional».

Por su lado, Oscar «Cacho» Fangio calificó al acto de inauguración de la fiesta como «un acontecimiento muy especial».

«Hoy todo esto tiene un significado muy importante», añadió en relación al hecho del descubrimiento de la estatua de su padre.

En relación a cómo vive esta etapa tras la confirmación de su relación con Juan y Rubén, dijo: «Para mí es muy diferente que para mis hermanos ya que yo viví mucho con mi padre, todos lo saben. Yo tuve una vida distinta a la de ellos. Para mí es un paso más en la vida todo esto Me toca conocer un hermano ahora cuando ya estoy en el banco de suplentes, porque soy el mayor pero no deja de ser un acontecimiento más que importante».