2266660811

Jueves 23 de Mayo de 2019

15 02 2019 | Política |

La organización de la celebración del "Último Primer Día" fue analizada ayer en una reunión

Representantes del Departamento Ejecutivo y del ámbito de la educación se reunieron en la mañana de ayer en la "Sala de los Intendentes" del Palacio Municipal con vistas a la organización de diferentes medidas de prevención en el contexto de la celebración del denominado "Último Primer Día" (UPD), en el que los estudiantes del último año de los colegios secundarios festejan el inicio de su última etapa de la vida escolar.

Estuvieron presentes el director de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López; Ignacio Ibarlucía, por la Dirección de Juventud; Verónica Testa y Verónica Serantes, inspectoras de Educación Secundaria; Mario Di Iorio, inspector de Educación Física y Juana Benítez, inspectora de Pedagogía Social y Psicología Comunitaria.

En la oportunidad se estuvieron analizando las diferentes tareas que deberán realizarse para darle un marco de seguridad a la actividad y que de esa manera los jóvenes puedan disfrutar del festejo sin problemas.

Según se aclaró, en este caso se debatió pura y exclusivamente lo inherente al ámbito educativo, sin abordar el tema de las celebraciones que puedan realizarse, como ocurriera en años anteriores, en locales de esparcimiento nocturno.

En la reunión se convino realizar un próximo encuentro entre las partes y, asimismo, invitar a personal policial, integrantes de la Fiscalía Descentralizada y padres para coordinar las acciones a seguir.

Dicho encuentro se concretará en la Casa de la Cultura el lunes 25. El objetivo será optimizar todo lo que se realizó el año pasado.

Cabe recordar que en 2017 los festejos terminaron de la peor manera, especialmente en la sede de la E.E.S Nº 3 con serios desmanes que derivaron en medidas contra algunos de los alumnos del colegio, tomando intervención la Justicia.

El año pasado, con cambios en torno al festejo y mayores controles la celebración transcurrió sin inconvenientes.