2266660811

Domingo 21 de Julio de 2019

01 07 2019 | Política |

La oposición quiere «más luz» sobre la inversión millonaria en cuatro plazas

Poco tiempo duró la ilusión de los sanagustinenses, especialmente, de tener el acceso a la localidad arreglado. Volvieron los baches.

La refacción de las cuatro principales plazas de la zona urbana, por el cual la Nación destinó 32 millones de pesos en 2017, fue nuevamente tema de discusión en el Concejo Deliberante.

Si bien el Ejecutivo respondió a un pedido de la oposición sobre cómo se invirtieron esos dineros -hay que recordar que hubo un sobrante de alrededor de 10 millones de pesos-, el contenido de ese escrito, según el concejal José Luis Pérez (Cumplir), «pone poca luz» sobre esa cuestión.

Explicó el exintendente que solo informa sobre montos globales abonados a la Cooperativa de Electricidad, cuyo trabajo está a la vista con la colocación de luminarias, por ejemplo, y a una empresa privada, que recibió unos 9 millones de pesos, «es fundamental saber qué se le compró y cuánto se le pagó por los trabajos realizados en cada plaza. Nunca se nos dijo esto. Tenemos cifras globales que no contribuyen en nada a conocer cómo ha sido el gasto».

Este pedido fue acompañado, como lo pretendía Pérez, por el bloque oficialista, a quien le manifestó que le solicite al área de Obras Públicas «que conteste lo que se está preguntando y no lo que creen que es conveniente responder».

ACCESO A SAN AGUSTIN

La obra pública siguió siendo tema de debate en el deliberativo, en este caso con los pozos o «cráteres» que volvieron a aparecer en el camino de acceso a la localidad de San Agustín, desde la ruta provincial 55, de unos 7 kilómetros.

Lo que inicialmente para el Gobierno municipal fue una repavimentación, aunque luego «se corrigió» y habló de un bacheo intenso, continúa dando que hablar. Semanas atrás la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada llevó a cabo una serie de reparaciones pero los baches volvieron a aparecer. El problema de fondo sigue sin solucionarse.

«Es fundamental que el Ejecutivo, más allá que la Dirección de Vialidad provincial es responsable de la obra, aclare a los balcarceños cómo se hizo el trabajo, si se cumplió con lo pactado en el pliego y si los 76 millones de pesos fueron bien invertidos en ese tramo», expresó.