La oposición insiste: quiere que el Intendente Reino concurra a la Comisión de Seguridad

La oposición insiste: quiere que el Intendente Reino concurra a la Comisión de Seguridad

Sol Di Gerónimo insistió para que Reino concurra a la Comisión de Seguridad

No han encontrado eco favorable hasta el momento. Los bloques del justicialismo en el Concejo Deliberante, en sus distintas expresiones (Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria y Frente Cumplir) pretenden que el titular del Departamento Ejecutivo, doctor Esteban Reino, asista a la Comisión de Seguridad para abordar diversos temas.

En la última sesión del deliberativo, a través de una comunicación, los tres bloques le pidieron al Ejecutivo, a través del área de Protección Ciudadana, que informe si se encuentran en funcionamiento planes, programas y proyectos como también acuerdos de cooperación institucional, diagnósticos y resultados esperados y su proyección a futuro elaborados desde el Municipio y/o el Ministerio de Seguridad de Nación o de la provincia de Buenos Aires en referencia al sistema de seguridad pública.

La concejal Sol Di Gerónimo volvió a pedirle a Reino que asista a la Comisión de Seguridad para poder informar sobre las cuestiones detalladas. "Queremos saber en detalle aspectos que hacen a la implementación del botón antipánico, estado de los móviles, etc.", señaló. Pero además dijo que si el Intendente no quiere concurrir, que informe los motivos.

Cobro de obra de pavimentación

Por unanimidad, el Concejo aprobó una comunicación pidiéndole al Ejecutivo que prorrogue los plazos de vencimiento de las pre liquidaciones y de los plazos de pago por la pavimentación de la avenida Dorrego, entre Pueyrredón (39) y calle 55, hasta tanto quede "debidamente aclarada y el Municipio fundamente que tiene atribuciones legales para realizar el cobro a vecinos que no son frentistas de la obra y no tienen esa arteria como único acceso".