La niebla y la imprudencia, en algún caso, desencadenaron un choque y dos vuelcos

La niebla y la imprudencia, en algún caso, desencadenaron un choque y dos vuelcos

En forma casi simultánea, y bajo una densa niebla, la ruta nacional 226 fue escenario en la mañana de hoy de tres accidentes viales: un choque y dos vuelcos. Cuatro personas fueron conducidas al centro asistencial con golpes que no revestían gravedad.

El ulular de las sirenas minutos antes de las 9, cuando la visión a causa de la niebla era mínima, era presagio de que un accidente había sucedido. Una ambulancia y una dotación de bomberos voluntarios, a cargo del oficial Sebastián Mucci, junto con personal de Seguridad Vial de la Policía y Gendarmería Nacional, concurrieron al kilómetro 90 de la ruta 226, en cercanías al paraje San Alberto.

Allí, en una maniobra de superación, el conductor de un Chevrolet Classic rozó a un camión Mercedes Benz, que venía a Balcarce a cargar hacienda, el cual circulaba en sentido contrario. Afortunadamente solo hubo que lamentar algunos daños materiales en el rodado de menor porte.

EN "EL CRUCE"

Al mismo tiempo, los bomberos, alertados de que no era necesaria su intervención, retornaban al cuartel cuando tomaron conocimiento de un violento vuelco en la rotonda de "El Cruce". Procedente de Mar del Plata y rumbo a Tandil circulaba un Renault Fluence con tres jóvenes a bordo. Producto de la escasa visibilidad, se presume que al ingresar a la rotonda el conductor no pudo controlar el vehículo, que terminó atravesando el guard rail y volcó, quedando apoyado sobre uno de sus laterales.

Los ocupantes, que tenían sus cinturones de seguridad colocados, salieron ilesos. No obstante, fueron atendidos en el Hospital local.

NO HAY DOS SIN TRES

El tercer accidente se desencadenó a metros de allí. También en otra rotonda, en este caso la ubicada en inmediaciones a la fábrica del constructor Tulio Crespi.

Según el relato del conductor de un Toyota Etios, que avanzaba en dirección a nuestra ciudad, en su afán por evitar impactar a un perro que cruzó delante de su línea de marcha, efectuó una brusca maniobra que lo llevó a perder el control y terminar volcando sobre un sector de banquina, luego de traspasar el guard rail allí instalado. La unidad quedó con sus neumáticos apuntando al cielo.

El conductor, en tanto, solo por precaución fue conducido al Hospital para su atención.

EN LA CIUDAD

En tanto, también por la mañana, hubo dos accidentes en la zona urbana. Uno de ellos, alrededor de las 8, en avenida Kelly y calle 17, donde una mujer que manejaba una motocicleta perdió la estabilidad y cayó, golpeando con su cuerpo contra el pavimento luego de que un automóvil pasara muy cerca suyo.

Fue auxiliada y conducida al Hospital donde recibió atención médica.

Luego, a media mañana, chocaron en la intersección de calles 21 y 24 un Volkswagen Fox y un Fiat Palio. Solo se registraron daños materiales.

La niebla y la imprudencia, en algún caso, desencadenaron un choque y dos vuelcos