WHATSAPP 2266-660811

Jueves 21 de Septiembre de 2017

EL DIARIO | 06 09 2017 | Política | Autódromo

La Nación promete ayuda pero quiere que la Comuna presente un proyecto integral

De Andreis prometió colaborar con el proyecto deportivo - turístico del autódromo Fangio

Lo repite a quien quiera oírlo que se siente un balcarceño más. Fernando de Andreis es el secretario General de Presidencia de la Nación.

La explicación a la afirmación que hace el funcionario hay que encontrarla en sus lazos familiares. Su padre murió antes de su nacimiento y su madre, Patricia Langan, volvió a formar pareja con el corredor Juan Manuel Bordeu, padre de Ivonne Bordeu, ex esposa de Mauricio Macri y madre de tres de sus hijos.

En el año 2007 comenzó una carrera ascendente dentro del macrismo y hoy es uno de los hombres de confianza del Presidente.

Ayer por la mañana, en la Casa Rosada, de Andreis recibió al intendente Esteban Reino y al secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz. Varios fueron los temas abordados en ese encuentro, según informó la Oficina de Prensa municipal aunque uno acaparó la atención: la reactivación del autódromo Juan Manuel Fangio.

En oportunidad de desarrollarse en febrero pasado una nueva edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo, de Andreis recibió de manos del concejal del Pro, Sebastián Pinilla, y del directivo de la Asociación Autó-dromo Balcarce, Edgardo Alloco, copia del proyecto conteniendo las obras para reactivar el autódromo, de acuerdo a las normas FIA exigidas.

INTERES Y PROMESA

El funcionario manifestó su interés por la iniciativa y se comprometió a respaldarla. Así fue como el tema se trató nuevamente ayer. De Andreis dejó en claro que si bien el circuito es un sitio emblemático desde lo deportivo, pretende que adquiera mayor relevancia desde el punto de vista turístico, contemplando la posibilidad de una participación público-privada en el desarrollo de la propuesta.

En este sentido, Reino, en diálogo con El Diario, afirmó que hay una serie de ideas sobre esa cuestión puntual como, por ejemplo, dotar al trazado de una confitería, construir cabañas, desarrollar otras actividades deportivas (carreras de aventura, mountain bike, parapente etc.) y convocar a las automotrices, entre otras acciones, y porque no pensar hasta en la construcción de un hotel en la ladera de la sierra La Barrosa. "El objetivo es claro: atraer al turismo", aseguró el jefe comunal.

En el plano deportivo, de Andreis se interiorizó en las obras necesarias para conseguir la habilitación del escenario enclavado en la sierra La Barrosa y también de aquellas en ejecución en la zona urbana para mejorar la prestación de los servicios básicos y recuperar otros.

Comentó finalmente que "con el gobierno nacional tenemos una agenda abierta que nos permite trabajar de manera fluida en distintos proyectos que tienen como objetivo final mejorar la calidad de vida de los balcarceños".