2266660811

Martes 18 de Junio de 2019

11 06 2019 | Campo |

LA NACION Ganadera repite en Balcarce

Después de una década, en 2016 retornó LA NACION Ganadera a Balcarce. Fue en el predio de la Reserva 7 del INTA Balcarce, experiencia que se repitió al año siguiente.

Posteriormente, en 2018, ante la necesidad de los organizadores de acercar más aún al público, apareció en escena la Sociedad Rural de Balcarce y sus amplias y cómodas instalaciones donde finalmente se concretó la muestra con la presencia de los mejores reproductores de las razas Angus, Hereford, Shorthorn, Limangus y Limousin.

En las últimas horas se confirmó que la importante exposición desembarcará nuevamente en Balcarce y en el mismo sitio después de la exitosa realización de hace un año. Así lo han establecido los responsables de llevar a cabo este emprendimiento y directivos de la entidad anfitriona. Esto ocurrirá entre el lunes 16 y sábado 21 de septiembre.

En el predio de avenida Centenario se dará cita una vez más lo mejor del conocimiento y la producción ganadera, acompañado por stands de empresas e instituciones.

En principio, la Expo incluirá una exposición estática, la jura de las razas bovinas -en el caso de Angus, la raza más numerosa del rodeo nacional, realizará en ese ámbito la Nacional de Primavera-. No faltará un ciclo de conferencias técnicas, un módulo de ganadería intensiva, un remate especial de vientres seleccionados y otro de ejemplares participantes de las exposiciones de las cinco razas bovinas, entre muchas otras atracciones.

Asimismo, en los próximos días miembros de la comisión directiva de la Sociedad Rural local se estarán reuniendo con representantes de otras entidades, como por caso Cámara de Comercio e Industria y las asociaciones de Ingenieros Agrónomos y Veterinarios locales, para saber si serán parte también de la organización como sucedió en la anterior edición.

Debido a la alta demanda de cerdo