WHATSAPP 2266-660811

Jueves 21 de Septiembre de 2017

EL DIARIO | 29 08 2017 | Campo | LA NACION Ganadera

LA NACION Ganadera, en la cuenta regresiva

Habrá muestras estática y dinámica con las novedades en materia tecnológica y de investigación en genética y sistemas productivos, ciclo de conferencias, remates, exhibiciones de productos y muchos atractivos más.

Reino dijo que la muestra permitirá proyectar a Balcarce a todo el país, al hablar en la presentación de LA NACION Ganadera

"Venir a Balcarce siempre es una fiesta para nosotros. Celebramos llegar a esta tierra porque siempre nos reciben muy bien". De esa manera inició su exposición ante la prensa el director de Relaciones Institucionales de LA NACION, Norberto Frigerio en el atardecer de ayer en la Casa de la Cultura, acompañado por el intendente Esteban Reino; el director del Centro Regional Buenos Aires Sur (CeRBAS), Eduardo Ezcurdia, y el presidente de la Asociación de Criadores de Limousin, Alejandro Dietert.

Lo escuchaban con atención el director del INTA local, Carlos Mezzadra; integrantes del gabinete del Gobierno Municipal y organizadores de la EducoAgro, entre otros invitados.

En esta edición se suma a la raza bovina más numerosa del rodeo nacional como lo es la Angus, que tendrá su exposición junto a Hereford, Shorthon, Limousin y Limangus. Los organizadores hablan de unos 600 bovinos sobre los cuales estarán dirigidas las miradas de los productores. Se sumarán además como atractivo extra los Caballos Criollos.

Frigerio le agradeció al jefe comunal por su interés en que LA NACION Ganadera se concrete en Balcarce. "Tiene la habilidad de facilitarnos las cosas", aseguró. También destacó el acompañamiento del Ministerio de Agroindustria de la Nación, del INTA y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), y las firmas consignatarias Alzaga Unzué y Fontana y Cía.

En este undécimo año de la muestra, Frigerio resaltó que "contendrá temas que harán al interés colectivo para una Argentina que renace, que está esperanzada, que quiere vivir con transparencia y en democracia. Desde la primera muestra apostamos y creemos en el sector agropecuario".

La articulación público - privada iniciada en 2016, se prolonga este año y ya se proyecta para 2018, lo cual puso muy feliz a Ezcurdia, quien puso el acento en la importancia de la educación, y de manera especial en la agropecuaria. "Apostemos a los jóvenes ya que con ellos hay futuro y crecimiento", subrayó. Por otra parte tiró como idea el impulsar la creación del monumento al productor agropecuario argentino.

En tanto, el intendente Reino expresó su satisfacción por contar una vez más con la muestra. "Nos permite mostrarnos a todo el país. Es un evento jerarquizado, de calidad, que convoca a numerosas firmas e instituciones como el INTA", remarcó.