2266660811

Jueves 18 de Octubre de 2018

29 04 2018 | Campo |

¿LA NACION Ganadera 2018 en las instalaciones feria de la Sociedad Rural?

El rumor comenzó a circular con fuerza en las últimas jornadas. La edición 2018 de LA NACION Ganadera, muestra que retornó a Balcarce en el año 2016 después de un impase de diez años, podría ver modificada el lugar de su realización.

Según pudo conocer El Diario, integrantes de la organización representando al diario LA NACION estarían llevando a cabo una serie de tratativas para que la muestra ganadera, que en las anteriores ediciones se concretó en el predio de la Reserva número 7 de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce, ubicada a la altura del kilómetro 70 de la ruta nacional 226, esta vez se lleve a cabo en las amplias instalaciones ferias de la Sociedad Rural local, en el predio ubicado en la avenida Centenario y calle 79 que lleva la denominación «Ing. J. Horacio Coviella».

La exposición, como se sabe, cuenta con una pata fundamental que es el aporte científico y tecnológico que hace la Estación Experimental Agropecuaria del INTA.

No se precisó si por cuestiones de distancia o económicas, o ambas, los directivos de LA NACION verían con buenos ojos acercar la exposición a la ciudad, lo cual sería una garantía, por ejemplo, de una masiva afluencia de público.

Se sabe, por otra parte, que la entidad ruralista cuenta con confortables instalaciones para la exposición de los animales, la realización de cada una de las juras bovinas y los remates, el ciclo de charlas, salones de conferencias, servicios gastronómicos, espacio para la instalación de los stands, sanitarios, etc.

El tema en cuestión está siendo estudiado por las partes en cuestión -se han sucedido extensas reuniones- y se resolvería en las próximas horas ya que debe definirse la fecha de realización de la trascendente muestra ganadera, que sería, al igual que en 2017, en el mes de septiembre.

Hay que señalar también que la Sociedad Rural local, acompañada por la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce y la Cámara de Comercio e Industria, organiza anualmente su muestra ganadera, industrial y comercial, cuestión que no es menor y también está siendo evaluada dentro de la negociación en marcha, según pudo saber El Diario.

Presencia de las razas bovinas más importantes

A partir de la edición 2017, LA NACION Ganadera logró reunir en un mismo ámbito a cinco de las asociaciones bovinas más importantes del país. Fueron ellas las que involucran a los cabañeros de las razas Angus (la que mayor número de cabezas tiene en el rodeo nacional), Hereford, Shorthorn, Limousin y Limangus.

Este atractivo irá acompañado por muchos otros, como ya es tradicional en cada desembarco de la muestra ganadera más importante a nivel nacional.