La muestra ganadera levanta el telón

La muestra ganadera levanta el telón

Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria

El décimo aniversario de LA NACION Ganadera se festeja en Balcarce. Tal como ocurriera en 2005 y 2006, aunque con otra conformación empresarial en la organización, la exposición desembarca nuevamente en la Reserva 7 del INTA Balcarce -kilómetro 70 de la ruta nacional 226- hasta el venidero sábado 7 para exhibir la mejor tecnología dedicada a producir más y mejor carne, en un contexto marcado por el optimismo reinante entre quienes están inmersos en el negocio ganadero.

En esta etapa que se inicia, el diario La Nación efectuó una alianza estratégica con el INTA, organismo generador de sistemas y técnicas productivas ganaderas. Pero también están involucradas las asociaciones de Criadores de Hereford, Limousin, Limangus y Shorthon con sus juras y remates especiales.

De esta manera, los productores podrán comparar su paquete tecnológico con las más avanzadas propuestas para el manejo de hacienda, programas de alimentación, genética y sanidad.

La expo, además, destina un amplio espacio a empresas e instituciones que mostrarán sus novedades en materia productiva y de servicios a lo largo de cuatro jornadas.

LA INAUGURACIÓN

Hoy, a las 12, tendrá lugar el acto inaugural. Están confirmadas las presencias del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; el titular de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquís; el presidente, vicepresidente y director nacional del INTA, Amadeo Nicora, Mariano Bosch y Héctor Espina, respectivamente; miembros del CeRBAS, el intendente Esteban Reino y demás miembros de su gabinete, representantes del IPCVA y el SENASA, representantes de entidades ruralistas e invitados especiales, entre otros.

Actividades en la muestra

Miércoles 4

- 8 hs.: ingreso de animales.

- 9 hs.: apertura al público.

- 11 hs.: concurso de jurados en la pista "A".

- 12 hs.: cierre de admisión.

- 12 hs.: acto inaugural.

- De 15 a 16 hs.: charla sobre "Calidad de carne: la importancia de lograr un buen nivel de terminación" en el auditorio principal.

Jueves 5

- De 9 a 18 hs.: apertura al público.

- 9 hs.: jura de Hereford en pista "A"; jura de Limousin en pista "B".

- De 10 a 12:30 hs.: remate televisado en auditorio.

- De 14 a 15 hs.: Alberto Areco, de cabaña Flores Chicas, disertará sobre "Pubertad temprana: un intento de seleccionar por fertilidad en rodeos de carne".

- De 16 a 17 hs: disertación del periodista Hugo Alconada Mon en el auditorio principal.

La muestra ganadera levanta el telón