WHATSAPP 2266-660811

Domingo 15 de Julio de 2018

EL DIARIO | 06 05 2016 | Campo | La Nación Ganadera

La muestra cobra brillo con la jura de los grandes campeones bovinos

Ayer fue el turno de los animales de las razas Hereford y Limousin, y hoy de los Shorthon y Limangus

Más de 150 animales Hereford fueron jurados en la Expo de Otoño

La calidad de los animales salta a la vista. Queda claro que en un horizonte más favorable, la ganadería no quiere detenerse y apuesta al crecimiento.

Ayer, en la segunda jornada de La Nación Ganadera, una muy buena concurrencia recorrió el predio para presenciar, por ejemplo, la jura de las razas Hereford y Limousin; conocer el "Sendero ganadero" donde el INTA a través de distintas estaciones muestra toda la tecnología disponible para los sectores bovino, ovino y porcino; observar los últimos adelantos en maquinaria agrícola y forrajera; visitar stands comerciales e institucionales para interiorizarse de los servicios que ofrecen, y también ser partícipe directos de las charlas técnicas y otras no tanto como lo fue en horas de la tarde la disertación a sala llena del reconocido periodista de investigación Hugo Aleonada Mon.

Otro de los atractivos de ayer fue el remate especial anual de la consignataria Alzaga Unzué junto a Rosgan (mercado televisado ganadero). Se ofrecieron a la venta casi 3.000 cabezas en vivo por Canal Rural desde la reserva 7 del INTA Balcarce.

Los precios promedios fueron: terneros, $32,41; terneras, $33,29; lotes mixtos de terneros y terneras, $31,51; vacas con garantías de preñez, $10.982,93, y vaquillonas con garantía de preñez $14.955,74.

ELECCION DE GRANDES CAMPEONES

Con interés, el público desde las tribunas siguió de cerca la jura de los ejemplares Hereford. Más de veinte cabañas exhibieron unos 150 ejemplares.

Los resultados fueron:

Pedigree

- Gran Campeón macho: La Camila, de Fernando Castillo.

- Reservado Campeón: "Santo Domingo" de Alejandro De la Tour.

- Gran Campeón Hembra: Horacio La Valle y Marta Vila Moret de La Valle.

- Reservado Campeón Hembra: "Santo Domingo" de Alejandro De la Tour.

- Gran Campeón Ternera: Horacio La Valle y Marta Vila Moret de La Valle.

Gran Campeón ternero: Horacio La Valle y Marta Vila Moret de La Valle.

Puro Registrado

- Lote Gran Campeón: "Santo Domingo" de Alejandro De la Tour.

- Lote Reservado Campeón: San Andrés y San Jorge S.A.

SIGUEN LAS JURAS

En la jornada de hoy, a partir de las 9, será el turno de ingresar a pista los ejemplares de las razas Shorthon y Limangus.

Balcarce será sede de una jornada provincial