2266660811

Lunes 19 de Noviembre de 2018

30 01 2016 | Campo |

La Mesa Local Porcina es una realidad

Una actividad productiva que ha ido creciendo como lo es la porcina en Balcarce ya tiene su Mesa Local

Quedó constituida la Mesa Local Porcina en este distrito. La Iniciativa, impulsada desde la Subsecretaría de Producción y Empleo de la Comuna a cargo de Martín Carballo, tiene como objetivo morigerar los inconvenientes que se generan en torno a la actividad y que atañen a los productores.

Entiende el funcionario que dada la importancia que tiene la producción porcina en el partido es que se buscó desde el Gobierno municipal generar un espacio propicio para que los productores avancen en la búsqueda de soluciones a partir del trabajo en forma mancomunada.

La Mesa Local Porcina está integrada por representantes de la Municipalidad, la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce, la Facultad de Ciencias Agrarias dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, representantes de grupos de Cambio Rural, profesionales y productores del sector.

El flamante nucleamiento se reunirá el último lunes de cada mes. Será en esos encuentros donde se atenderán las demandas y se buscarán las soluciones que beneficien a los propios productores.

En el encuentro desarrollado en la "Sala de los Intendentes" del palacio municipal estuvieron presentes el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo; la técnica Gisela Benes; el coordinador del Proyecto Territorial Mar y Sierras del INTA, Horacio Berger; el técnico promotor asesor de Cambio Rural II, Ernesto Rodríguez, y Víctor Sandoval, en representación de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Aquellos productores e interesados en la producción porcina podrán requerir mayor información e inscribirse para participar de la Mesa Local Porcina concurriendo a la sede de la Subsecretaría de Producción y Empleo que funciona en la calle 23 número 636, se indicó.