"La Máquina" perdió en polémico fallo

Martín "La Máquina" Ottaviano dio el pasado fin de semana un paso más en el camino que tiene por objetivo llegar a obtener la licencia de boxeador profesional, actividad por la que se inclinó en los últimos tiempos ante la falta de eventos relacionados con el MMA (artes marciales mixtas), disciplina en la que alcanzó el título mundial.

El sábado Ottaviano estuvo presente en el festival boxístico que se desarrolló en instalaciones del Club El Porvenir de Quilmes, con la organización del Centro de Empleados de Comercio de ese distrito, y que tuvo el combate central entre el bonaerense Claudio "Chino" Abalos (72,500 kilos) que derrotó por puntos en decisión unánime al uruguayo Noe Tulio "Carbonero" González (72,300) y retuvo por sexta vez la corona sudamericana de los medianos.

Ottaviano participó de una de las peleas entre púgiles amateurs y su rival en esta oportunidad fue Walter "La Bestia" Alvarez, oriundo de La Pampa y pupilo de Wilfredo Vilchez. El balcarceño dominó toda la pelea y se impuso en los tres rounds. Sin embargo los jueces lo vieron ganador a Vilchez, lo que desató la desaprobación del público que abucheó el fallo de la pelea.

Frente a lo que se consideró una evidente irregularidad los fiscales presentaron un informe con respecto a la actitud asumida por los jueces que nada tuvo que ver con el desarrollo del combate.

Más allá de la amargura que significó para Ottaviano y sus colaboradores esta insólita derrota lo que se valoró fue el buen trabajo cumplido por "La Máquina", quien cumplió con la exigencia y siguió sumando experiencia en la búsqueda del campo del boxeo profesional.