"La Máquina" Ottaviano frente a exigente combate

 "La Máquina" Ottaviano frente a exigente combate

Ottaviano ultima su preparación en la Academia Sukata

Martín "La Máquina" Ottaviano se apresta a ser uno de los animadores de un importante festival de MMA (artes marciales mixtas) que el próximo sábado tendrá lugar en Córdoba, en las instalaciones de Quality Espacio.

El programa tiene como pelea estelar la que animarán el ex campeón mundial de kick boxing Jorge "Acero" Cali", quien a los 46 años vuelve a la actividad, y el cordobés Diego "El Toro" Visotzky, otro referente del MMA.

Ottaviano, quien fuera campeón mundial de jiu jitsu, fue especialmente invitado a esta realización merced a su dilatada y destacada trayectoria en esta disciplina.

El deportista balcarceño viajó el fin de semana a Buenos Aires, donde continuará su preparación en la Academia Sukata, de Boulogne, bajo la supervisión del profesor Fernando D'Onofrio. De acuerdo a lo referido por Ottaviano, el trabajo en los próximos días estará centrado en la parte física, en búsqueda de estar dentro del peso de la categoría, encontrándose actualmente un kilo y medio por sobre el límite. La ceremonia de pesaje está anunciada para el viernes en horas del mediodía.

El combate central entre Cali y Visotzky está previsto a tres rounds de cinco minutos y Ottaviano se estará presentando en el marco de los 5 combates preliminares.

En una nota previa para promocionar el espectáculo, "Acero" se llenó de elogios para con el "Toro" y, luego, indicó cómo se procedió para elegir el formato de la pelea y propuso que se disputen dos contiendas: la de MMA, una el sábado, y otra de kick boxing como revancha. Entre chicanas, Cali dijo que Visotsky estaba para un cinturón amarillo en Kick Boxing, a lo que el cordobés respondió que está para un amarillo oscuro.

LA PROGRAMACION

De acuerdo a la información aportada, las 6 peleas podrán verse en su totalidad en un programa especial de dos horas de duración que se emitirá el próximo sábado 16, por la señal de CN 23. Mientras que por Fox Sports también habrá un envío a modo de resumen que saldrá al aire el viernes 15, a las 22.