«La Máquina» Ottaviano expone su título frente a Jackson Mora

«La Máquina» Ottaviano expone su título frente a Jackson Mora

Una nueva presentación de carácter internacional desarrollará Martín Ottaviano en el marco del Fusion Fighting Championship (FFC), ya que realizará la primera defensa de su título nuevamente en tierras peruanas, lugar donde se consagró tiempo atrás.

La pelea estelar de lo que constituirá la cuadragésima edición de esta realización será la disputa del título de los 84 kilogramos, donde el peso mediano balcarceño se las verá nuevamente con el rival al que le arrebató el cetro en la anterior contienda entre ambos, la cual tuvo lugar en mayo del corriente año en la ciudad de Santiago de Surco.

En efecto, «La Máquina» Ottaviano hará su primera defensa ante el retador Jackson Mora, a quien venció en recordada pelea en lo que significó el denominado FFC 38, oportunidad en la cual conquistó el título de peso mediano luego de finalizar con una palanca de brazo a su oponente, en el segundo round. Sin embargo, Fusion Fighting Championship decidió brindar una rápida revancha a Mora, teniendo en cuenta su carrera como el primer campeón mediano del FFC.

El sitio que difunde este espectáculo cita a Martín Ottaviano como «uno de los mejores peleadores de Latinoamérica y un múltiple campeón que ha puesto su nombre en lo más alto. ´’La Máquina’ se destaca por su juego de pelea completo dentro de la jaula y un excelente jiu-jitsu que le ha dado un total de 11 sometimientos».

En tanto, sobre Jackson Mora dice que «ha sido el primer campeón mediano del Fusion Fighting Championship y es hasta hoy el mejor peso mediano de las MMA peruanas. Resalta por su buena defensa de derribo y sus manos pesadas que le han dado múltiples victorias por nocaut».

La organización del Fusion Fighting Championship 40 hizo conocer que Mora vs Ottaviano II se efectuará el miércoles 25 de septiembre, en «El Rosedal» de Surco.

En lo que concierne al practicante de artes marciales mixtas de Balcarce, viene realizando una preparación acorde a lo que demanda una presentación de este calibre, en la que nuevamente saldrá del país aunque en esta oportunidad como campeón vigente, para realizar su primera defensa.

Una de sus últimas actividades fue hace poco más de un mes en un festival boxístico que se cumplió en la sede del Club El Riojano, donde venció por puntos en un combate profesional a Emiliano «Oso Pratto», en lo que fue una de sus primera apariciones frente a su público.