WHATSAPP 2266-660811

Lunes 25 de Junio de 2018

Martín "La Máquina" Ottaviano alcanzó una rápida victoria en el combate de MMA que animó en la noche del sábado en la provincia de Córdoba, en el marco de un festival que marcó el retorno a la actividad de Jorge "Acero" Cali.

Ottaviano recibió esta invitación especial merced a sus pergaminos, ex campeón mundial de jiu jitsu, y con larga trayectoria en el MMA, de parte de "Acero" Cali y no desaprovechó la oportunidad.

Llevó adelante una intensa preparación en los últimos días en la Academia Sukata, de Boulogne, bajo la supervisión del profesor Fernando D'Onofrio y de esta manera arribó de excelente forma a esta realización.

Ottaviano enfrentó a Luis "El Verdugo" Avila, un rival de mayor altura y lo derrotó al cabo del segundo minuto del primer round. Con esta victoria, el deportista balcarceño se quedó con el cinturón de la categoría 93 kilos de la organización WKN, el primero que se concreta en nuestro país.

LA PALABRA DE OTTAVIANO

De regreso a nuestra ciudad, Ottaviano transmitió su satisfacción por el éxito alcanzado, que ahora le abre las puertas a concretar alguna otra presentación en defensa del cinturón alcanzando.

Sobre la pelea señaló que "sabíamos que el rival era especialista en kick boxing, además un peleador alto, con mucho alcance de piernas y brazos. Hasta el viernes en la ceremonia de pesaje teníamos un plan de pelea, que era boxear para demostrar algo de lo que veníamos trabajando. Pero lo cambiamos al ver la distancia que manejaba el rival, por lo que boxear podía ser peligroso por su alcance y además sabiendo que mi especialidad es el piso. Optamos por ir a una definición rápida y me sorprendió que no me atacara. Lo que más temía era las patadas a la cabeza por su alcance y estatura, pero se ve que él también salió a especular. Luego de algunos movimientos y de estudiarnos veo una oportunidad y hago una entrada a las piernas. Le tomo las dos piernas y con un movimiento de cadera lo tiré a la lona. Después de forcejar durante casi 30 segundos le capturé el brazo derecho, llave que se llama kimura, con la torción del brazo hacia atrás. El codo se luxó y tocó la lona lo que me decretó ganador".

En cuanto al cinturón en juego expresó "soy el primer argentino en disputar y ganar un cinturón de la WKN, que es una franquicia internacional que se dedica al kick boxing pero que este año también se inclinó hacia el MMA".

Finalmente transmitió su agradecimiento a las autoridades de la Cooperativa de Electricidad, al intendente Esteban Reino y al secretario de Deportes, Hugo Ferrino, por el apoyo que le brindaron para poder estar presente en este evento deportivo.

DERROTA DE "ACERO" CALI

El "Toro" Visotzky y Jorge "Acero" Cali, dos grandes exponentes argentinos del MMA y Kick Boxing, respectivamente, volvieron del retiro para disputar una pelea que atrajo la atención del mundo de estas competencias pero también de los curiosos.

El par de pesos pesados se enfrentaron en la pelea de MMA programada a tres rondas. Apodado como la "Pelea del Año en Argentina", el resultado fue a favor del representante de Córdoba.

SELECION ARGENTINA DE FUTBOL DE PARALISIS CEREBRAL