WHATSAPP 2266-660811

Sábado 24 de Junio de 2017

EL DIARIO | 16 03 2017 | Deportes | GANO EN LUCHA DE MMA EN 46 SEGUNDOS

"La Máquina" definió rápido en Iguazú

El ex campeón mundial de MMA, Martín "La Máquina" Ottaviano, le anticipó a El Diario que a fines de este año dejará la disciplina para continuar su actividad deportiva en el boxeo. Pero se quiere despedir de la mejor manera y prueba de ello fue lo que el pasado sábado brindó en la primera fecha del campeonato IFC (Iguazú Fighting Championship), en la modalidad MMA (artes marciales mixtas), que se concretó en una calurosa noche en una amplia carpa montada en el estacionamiento del Casino de Iguazú. El balcarceño dio cuenta rápidamente del joven paraguayo Jorge Olazar, a quien venció a los 46 segundos del comienzo de la pelea.

La crónica del diario "La Voz de Cataratas", que cubrió el desarrollo del programa, destaca el apoyo del público y la importante presencia de representantes argentinos, paraguayos y brasileños de la disciplina. También hace referencia a la calidad de los combates y cuando puntualmente se refiere a la pelea del representante local, apunta que "Martín "La Máquina" Ottaviano, de Argentina, dejó boquiabierto al público cuando por sumisión (arm lock) le ganó a Jorge Olazar de Paraguay a los 46 segundos del primer round".

EL BALANCE DE OTTAVIANO

Ottaviano realizó un balance de su paso por Iguazú y de las actividades que a futuro enfrentará "La Máquina". Se mostró "muy contento" por el resultado, destacando que "esto llega luego de dos años casi sin competir en MMA. Cuando tomamos conocimiento de la realización de este evento realmente nos interesó porque vimos que era algo encarado con seriedad. Reunía a los mejores luchadores de Brasil, Paraguay y Argentina en la categoría hasta 94 kilos. Habíamos decidido no combatir porque los últimos programas que se venían presentando no eran confiables y no reunían las condiciones para que volviéramos a la jaula. También teníamos ganas con el equipo de combatir porque va pasando el tiempo y la edad se va convirtiendo en un impedimento para volver a las competencias. Ya con 37 años estoy un poco veterano para las competencias de MMA".

LA PELEA

En primera instancia Ottaviano tenía pactado el combate con un rival de Brasil, pero al no dar el peso quedó imposibilitado de combatir. "Esta situación automáticamente me clasificaba para la siguiente ronda, pero era un evento que no quería dejar pasar para demostrar que estaba en un buen nivel. La organización buscó otro contrincante y apareció un chico de Paraguay, de 25 años. Había entrenado mucho, perfeccionando la parte de boxeo, aunque no se necesitó tanto el boxeo. Un factor condicionante fue el calor. A las 11 de la noche hacía 41°, con una humedad tremenda, sumado al calor de las luces de la jaula y un detalle que para nosotros fue otra complicación, que fue el mal armado de la jaula, causando que la lona se arrugara. Nuestra experiencia nos permite hacer mucho hincapié en esos temas. En las peleas previas vimos que al término del primer round nadie terminaba bien de aire, provocado por el calor y el problema de la lona. Frente a ese panorama decidimos buscar una estrategia para utilizar poco tiempo y haciendo lo que estamos acostumbrados a practicar salí a buscar al rival y lo pude superar".

SEGUNDA ETAPA

Esta victoria le permitió a "La Máquina" acceder a la segunda fase del torneo, que se concretará en julio próximo. Previamente habrá otra etapa de clasificación, con tres combates en la categoría hasta 94 kg., de donde surgirá el próximo rival de Ottaviano.

EL RETIRO DE MMA

En el curso de la charla Ottaviano anticipó que será ésta su última temporada en MMA. "Son mis últimas peleas. Es muy sacrificado y la edad va pesando. Hemos decidido con el equipo que me retire a fin de año del MMA y quiero que sea en el mejor nivel. No quiero regalar nada, ni dar una mala imagen".

También afirmó que todavía queda "cuerda" para transitar por el boxeo, disciplina en la que hace poco tiempo ingresó al campo profesional. "En el boxeo pienso competir un año y medio más", afirmó.

Para el final dejó el agradecimiento para los alumnos del gimnasio que lo cubrieron durante su ausencia y a la Cooperativa de Electricidad "Gral. Balcarce" Ltda. que lo acompaña con su aporte para poder afrontar estas participaciones.