La mamá de Thiago denunció que la "presión política" de Juan Aicega salvó a "Lalo" Ramos

La mamá de Thiago denunció que la "presión  política" de Juan Aicega salvó a "Lalo" Ramos

Rocío Dusek

Rocío Dusek no tiene consuelo. Desde aquel fatídico 29 de marzo del 2014, cuando a la altura del kilómetro 19 de la Autovía 226 un automóvil Mercedes Benz, al mando de Eduardo Germán "Lalo" Ramos (con 1,54 de alcohol en sangre según la pericia), impactó violentamente al Chevrolet Corsa en el que viajaba junto a su esposo, Thiago y una hermana de éste.

El pequeño, que en aquel entonces tenía 5 años, sufrió heridas que le ocasionaron secuelas irreversibles en su estado de salud (tiene prosopagnosia, un daño cerebral irreversible que le ocasiona numerosos trastornos psicológicos y motores).

Hoy, en un juicio abreviado, la Fiscalía de Delitos Culposos a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, y el defensor de "Lalo" Ramos, Facundo Caparelli, expondrán su acuerdo ante el juez Pedro Federico Hooft: el ex piloto reconocería su responsabilidad y recibiría una pena de dos años y medio de prisión en suspenso -por lo que no se haría efectiva-, cuatro años de inhabilitación para conducir y entregaría una indemnización de 200.000 pesos a los papás de Thiago (que ya indicaron que rechazarán), lo mismo que la situación se resuelva en un debate abreviado.

"¿Que hacía Aicega?"

Para la mamá de Thiago no existe ninguna duda que "Los fiscales se vendieron" a la vez que denunció "intromisión política" en esta resolución "ya que el propio fiscal Cistoldi me dijo que se reunió con la defensa de Ramos y el concejal en General Pueyrredón del PRO, el balcarceño Juan Aicega", preguntándose: ¿Qué hacía Aicega si no tiene nada que ver en la causa? Seguramente imponiendo su amistad con las máximas autoridades del PRO a nivel nacional y el ministro de Justicia bonaerense".

Dijo finalmente que "cuando le pedí explicaciones al Fiscal, no supo que decirme. Sólo agachó la cabeza. La "Justicia" solo existe para los poderosos…".

La mamá de Thiago denunció que la "presión  política" de Juan Aicega salvó a "Lalo" Ramos