WHATSAPP 2266-660811

Lunes 23 de Octubre de 2017

EL DIARIO | 03 10 2017 | Policiales | Caso Nario

La madre de Julio Nario va a declarar en la causa por el crimen de su hijo

Mientras tanto se avanza en la investigación desde distintas aristas y es inminente la toma de muestras de ADN de los sospechados.

Según pudo conocer

El Diario en las últimas horas, en el marco de la investigación del crimen de Julio Nario, ocurrido el 26 de junio en su domicilio de calle 19 entre 24 y 26, en los próximos días sería convocada a declarar la madre de la víctima, María del Carmen Itza, quien en el momento del hecho se encontraba fuera del país.

Mientras tanto, como se adelantara el sábado, se aguarda la inminente toma de muestras de ADN de los dos individuos que habían estado detenidos y posteriormente fueron liberados por la justicia por falta de pruebas.

Se suma a estos un tercero, quien en principio fue considerado como sospechoso aunque no estuvo detenido.

En el caso de este último, se pudo conocer que cuando se le notificó sobre la toma de muestras de ADN se negó a hacerlo por lo que desde el ámbito judicial se autorizó a que, en caso de continuar con la negativa, se le tomen las muestras de manera compulsiva.

La muestras serán posteriormente cotejadas con colillas de cigarrillos, sogas, cabellos y otros elementos recogidos en la escena del crimen.

Por otra parte, la defensa de la familia Nario presentó una serie de diligencias probatorias. Entre ellas se avanza en la investigación sobre el llamado realizado a los Bomberos Voluntarios en la noche del crimen, comunicación que, trasladada por los servidores públicos a la policía permitió tomar conocimiento de lo sucedido.

Asimismo, uno de los sospechados habría aportado teléfonos que permitirían avanzar en la investigación desde otras aristas.