2266660811

Domingo 19 de Agosto de 2018

17 07 2018 | Deportes |

La Liga Balcarceña se despega sobre el reparto de entradas para ver el Mundial

En el programa televisivo "Animales Sueltos" emitido por América, el periodista Alejandro Fantino reveló que la Asociación del Fútbol Argentino repartió entre dirigentes, empresarios y representantes entradas de protocolo para los encuentros que jugó la selección nacional en el Mundial de Rusia.

Valiéndose de un documento en el que se detalla como se distribuyeron unas 1.200 entradas, Fantino pidió que se investigue si esos tickets posteriormente fueron vendidos a particulares. Arremetió luego Fantino diciendo que "me gustaría que la AFIP averigüe si la plata entró a AFA y si también fue facturada. Una persona me mostró y tenía un recibo de la AFA. La AFIP debería saber si las ligas nombradas facturaron".

LA LIGA LOCAL FIGURA EN EL LISTADO

Cuando habló de las "Ligas mencionadas", en el documento aparece la Liga Balcarceña de Fútbol con un total de 69 entradas para la primera ronda (23 entradas para Argentina-Islandia, 23 para Argentina-Croacia, 23 para Nigeria-Argentina, a lo que se le suman 3 para Argentina-Francia y otras 9 en caso de que el equipo hubiera llegado a la final, logrando jugar los siete partidos), junto a muchas otras.

Esas entradas, aclaró la periodista Mariel Fitz Patrick, por determinación del organizador del Mundial de Fútbol, "no se pueden vender, revender ni donar su entrada. Si las quiere transferir tiene que ser autorizada por la propia FIFA".

En el caso de la Liga Balcarceña de Fútbol, el monto por las 81 entradas otorgadas, que nunca llegaron a la entidad pero que además ni siquiera tenían sus dirigentes conocimiento de la situación, ronda los 12 mil dólares.

LOPEZ, SORPRENDIDO

"No tenemos idea de la existencia de esas entradas. Nunca llegó nada (a la Liga) ni estuvimos interesados en obtener nada. Estoy sorprendido realmente", expresó López, quien añadió que "son manejos de la AFA de los que las Ligas no están al tanto. Nadie trató de conseguir entradas para el Mundial de Rusia. Ni siquiera nos consiguieron una entrada para cuando Argentina jugó con Haití, menos para el Mundial. Esto es una cosa de locos. Esto es una maniobra del grupo América para desestabilizar la gestión de Claudio 'Chiqui' Tapia. Se cree que es una farsa más".

Asimismo, desde el Consejo Federal que preside Pablo Toviggino se dejó en claro que "absolutamente ninguna Liga compró nada. Sí hubo gente que compró su ticket, que tiene su recibo oficial correspondiente y a su nombre. Lamentablemente buscan darle entidad a un tema, dando nombre al azar y sin documento firmado por autoridad competente".

Mundial de fútbol para personas con discapacidad intelectual