WHATSAPP 2266-660811

Sábado 27 de Mayo de 2017

EL DIARIO | 13 05 2017 | Política | Lopardo

"La ley del 2x1 era un símbolo de la impunidad"

Diputada María Paula Lopardo

Después de la media sanción en Diputados, la Cámara Alta aprobó en sesión especial la ley que le prohíbe la aplicación de la ley del 2x1 a los condenados por delitos de genocidio, lesa humanidad y crímenes de guerra.

En la Cámara baja se aprobó la iniciativa con 211 votos afirmativos, uno negativo y ninguna abstención. En un hecho poco habitual, el debate del proyecto aglutinó a todas las fuerzas políticas, que se unieron para ponerle límites al fallo de la Corte Suprema.

La diputada balcarceña, doctora María Paula Lopardo (Frente Cambiemos), consultada por El Diario, manifestó su rechazo a lo que dictaminó la Corte Suprema de Justicia ante el caso del represor Luis Muiña. "La ley del 2x1 era un símbolo de la impunidad.

«Nos reunimos para resolver un conflicto que movilizó a nuestra sociedad y le dimos una respuesta. Solucionamos ese vacío legal que había. No podíamos dejar que se interprete que se pueden igualar los delitos comunes con los delitos de lesa humanidad".

Agregó la legisladora que desde el bloque Cambiemos "ha quedado en claro la autonomía de los poderes, la cual apoyamos. Por supuesto que desde el Gobierno Nacional se busca continuar con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia".